Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Zelaya dice que no pedirá asilo político a Brasil

23/09/2009 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente derrocado en Honduras Manuel Zelaya descartó este martes pedir asilo político a Brasil, en cuya Embajada en Tegucigalpa permanece refugiado desde que regresara por sorpresa al país el lunes pasado.

Zelaya confirmó al canal de televisión brasileño Globo que no tiene intención de pedir asilo político a Brasil. "Sólo le pido a Brasil protección", insistió el ex mandatario hondureño.

Preguntado por cuánto tiempo tiene previsto permanecer en las dependencias de la Embajada brasileña, Zelaya rechazó dar una fecha al asegurar que ello "depende de un proceso de negociación política"

para dar salida a la crisis política que vive Honduras después de que Zelaya fuera derrocado en un golpe de Estado el pasado 28 de junio.

El presidente derrocado regresó este lunes a Honduras con el objetivo de impulsar un diálogo con el presidente del Gobierno 'de facto' en el país, Roberto Micheletti, a fin de dar una salida a la crisis.

Micheletti por su parte reconoció este martes estar dispuesto a abrir un diálogo con Zelaya si éste acepta reconocer la legitimidad de las elecciones presidenciales previstas para el 29 de noviembre.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4207
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.