Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Zelaya dice que insistirá en su proyecto de reformar la Constitución en Honduras

30/07/2009 18:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El mandatario derrocado de Honduras, Manuel Zelaya, aseguró que de retomar el poder en ese país insistirá en llevar a cabo su proyecto de instalar una Asamblea Nacional Constituyente para reformar la Carta Magna, pese a que fue éste el motivo que provoco un golpe de Estado en su contra el pasado 28 de junio.

Zelaya hizo estas declaraciones anoche (madrugada en España) a los medios desde la localidad fronteriza de Ocotal, en Nicaragua, donde permanece desde la semana pasada tras un segundo intento fallido por regresar a Honduras.

El mandatario depuesto se mantiene firme en esta iniciativa a pesar de que el Acuerdo de San José, propuesto por el presidente de Costa Rica y mediador de la crisis hondureña, Óscar Arias, propone dejar a un lado la modificación de la Constitución así como la restitución de Zelaya en el poder.

A este respecto, Zelaya ha dicho que "para no entrar en contradicciones" con el Acuerdo de San José "cambiaremos de estrategia pero toda la reforma va a caminar".

El golpe de Estado se produjo el mismo día en que Zelaya tenía previsto hacer una consulta popular en la que preguntaría a los hondureños si estaban de acuerdo o no con instalar una cuarta urna en las elecciones de noviembre para someter a referéndum la posibilidad de reformar la Carta Magna.

La oposición rechazó esta consulta por considerar que las verdaderas pretensiones del entonces presidente eran las de establecer la reelección indefinida, de la misma manera que lo hizo el mandatario venezolano, Hugo Chávez.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1794
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.