Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Zelaya dice que será un "desafío" para la comunidad internacional "revertir" el golpe de Estado en Honduras

04/08/2009 20:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El derrocado presidente de Honduras, Manuel Zelaya, dijo este martes durante su visita a México que será un "desafío" para la comunidad internacional poder "revertir" el golpe de Estado que instauró un Gobierno interino el pasado 28 de junio.

Zelaya fue recibido con todos los honores correspondientes a un jefe de Estado por el mandatario mexicano, Felipe Calderón, en la residencial oficial de Los Pinos, en el marco de una visita a ese país en busca de más apoyos en su intento por retomar el poder en Honduras.

"Revertir este golpe significa un reto y un desafío para la comunidad internacional", aseguró Zelaya en un encuentro con la prensa en el que destacó que todavía "falta mucho por hacer en el mundo".

Asimismo, aplaudió al pueblo hondureño por haberse mantenido 34 días en "resistencia pacífica y civil en las calles con una huelga general" a la que se han sumado obreros, trabajadores del sector salud y maestros que "sienten vergüenza de explicarles a los niños la imposición de un gobierno".

El mandatario depuesto aprovechó la ocasión para agradecer la "condena enérgica" que ha tenido México contra el golpe de Estado en Honduras, al recordar la frase del ex presidente mexicano Benito Juárez de que "el respeto al derecho ajeno es la paz".

"Agradezco inmensamente la solidaridad que ha tenido el mundo entero, sus países, sus Gobiernos, los organismos de la sociedad civil con el pueblo hondureño", expresó.

Calderón, por su parte, se refirió a Zelaya como el "presidente constitucional" de Honduras al darle la bienvenida y aclaró que la "ruptura del orden constitucional es inaceptable y constituye una práctica que es rechazada de manera categórica por todos los pueblos de América Latina que compartimos principios democráticos".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2007
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.