Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Zelaya denuncia "juegos oscuros" de Micheletti para postergar la votación sobre su restitución

02/11/2009 01:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente derrocado de Honduras, Manuel Zelaya, denunció este domingo la existencia de "juegos oscuros y manipulaciones" para impedir que el Congreso vote en los próximos días su restitución, unos movimientos tras los cuales estaría el presidente 'de facto', Roberto Micheletti.

Presionados por la comunidad internacional y Estados Unidos, representantes de Zelaya y Micheletti firmaron el pasado viernes un acuerdo en virtud del cual será el Congreso quien decida si restituye o no en el poder al mandatario derrocado por un golpe de Estado el 28 de junio.

"Tengo indicios racionales de que algunos diputados del Congreso Nacional están tratando de impedir que se cumpla este acuerdo", denunció Zelaya en una entrevista a la cadena Telesur.

"Si el congreso empieza a utilizar juegos oscuros y manipulaciones para tratar de postergar la votación, no tendríamos ninguna duda de que es el propio Micheletti el que está haciendo un juego doble respecto al acuerdo auspiciado por la comunidad internacional", agregó.

Por ello, el mandatario derrocado pidió a la comunidad internacional que permanezca "firme" en su apoyo al acuerdo de reconciliación alcanzado el viernes, y advirtió de que "la lucha para revertir el golpe de Estado" aún no ha terminado.

"Solicito a la comunidad internacional que las posiciones sigan firmes para lograr tener éxito y que ese acuerdo pueda cumplirse en beneficio de el resto de las naciones", señaló. Además, Zelaya envió un mensaje de responsabilidad a los diputados hondureños, asegurando que "tienen la opción de continuar legitimando el golpe de Estado (...) o la posibilidad extraordinaria de convertir a Honduras en un ejemplo para América y todas las democracias del mundo".

La Organización de Estados Americanos (OEA) nombró como miembros de la comisión que verificará el cumplimiento del acuerdo a la secretaria de Trabajo de Estados Unidos, Hilda Solis, y al ex presidente de Chile, Ricardo Lagos, quienes junto al secretario de asuntos políticos de este organismo, Víctor Rico, llegarán el miércoles a Tegucigalpa.

Zelaya dice que el próximo jueves vence el plazo máximo para que el Congreso hondureño vote sobre su restitución en el cargo. Sin embargo, algunos representantes de Micheletti sostienen que hay que esperar hasta las elecciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2263
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.