Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Charlypol escriba una noticia?

Zelaya culpa a Estados Unidos por su derrocamiento

26/05/2010 17:55

0 El ex presidente de Honduras acusó ante a las madres de Plaza de Mayo a Estados Unidos cómo orquestador de su destitución y afirmó que la gestión de Obama es una mala influencia para la región

0

El presidente destituido de Honduras; José Manuel Zelaya, acusó ante las madres de Plaza de Mayo, a Estados Unidos y especialmente la gestión de Obama como el gran orquestador de su destitución cómo presidente de su país.

Aseguró que la gestión de Obama tubo todo que ver en su destitución y que Estados Unidos es una mala influencia para toda la región.

Fue electo cómo Presidente de Honduras, tras ganar las elecciones en el 2005 por el partido Liberal y destituido por un golpe de estado el 28 de junio del 2009, tras el cual fue expulsado del país.

Más sobre

Según sus opositores, la destitución se produjo por órdenes de La Suprema Corte de Justicia de Honduras por la supuesta comición de delitos graves, cómo traición a la patria y otros.

Sus partidarios afirman que fue destituido ilegalmente por el Ejército y la Corte Suprema de Justicia. Estos hechos fueron condenados por gran parte de la comunidad de países internacionales.

La verdadera razón de sus palabras pueden tener influencia en el hecho de que hace pocos días, Zelaya estuvo reunido con los Castros en Cuba. Hay que recordar que Fidel Castro, en su última visita a Argentina, cuando fue encarado por un periodista quien le preguntó: "Porque no dejaba viajar a Hilda Molina a la Argentina"; (Un justo pedido) la respuesta del dictador cubano no se hizo esperar; le respondió: ¿"Quien te paga?, mercenario" Haciendo alución, de que este era enviado por los Estados Unidos. Y sus guardas espaldas tampoco se hicieron esperar rodeando amenazantes al periodista.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en