Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Zelaya confirma que su regreso a Honduras será el próximo fin de semana

01/07/2009 18:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El depuesto presidente de Honduras Manuel Zelaya confirmó hoy que su regreso a Tegucigalpa será el próximo fin de semana, una vez que culmine el plazo de 72 horas que la Organización de Estados Americanos (OEA) dio ayer al Gobierno de facto para que restituya el orden democrático en ese país.

"El retorno a Honduras será programado para el fin de semana porque todos los países lo han solicitado", dijo Zelaya en un breve encuentro con los medios a su llegada al recinto donde será celebrada la investidura del nuevo presidente de Panamá, Ricardo Martinelli.

El mandatario derrocado reiteró que va a "respetar esas 72 horas que ha pedido la OEA", para entonces concretar su retorno a Tegucigalpa, el cual ha sido a "apoyado" por todos las naciones que conforman el organismo.

No obstante, Zelaya se abstuvo de dar más detalles sobre su regreso al país tras el golpe de Estado del pasado domingo cuando militares lo detuvieron y lo expulsaron a Costa Rica. Ese mismo día, fue nombrado presidente interino Roberto Micheletti, cuyo Gobierno no ha sido reconocido por la comunidad internacional.

"Yo no quiero profundizar más sobre ese tema", subrayó el mandatario depuesto al aclarar que el objetivo primordial de su visita a Panamá es asistir a la toma de posesión del nuevo jefe de Estado. "No quiero darles más información porque hoy queremos hacer del acto de Martinelli la noticia", indicó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1205
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.