Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Zelaya confirma que mañana volverá a Honduras y hace un nuevo llamamiento a las protestas pacíficas

04/07/2009 20:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El depuesto presidente hondureño, Manuel Zelaya, ha confirmado que este domingo regresará a su país a pesar de las amenazas de las nuevas autoridades instauradas tras el golpe de Estado del pasado 28 de junio e hizo un nuevo llamamiento a mantener las protestas pacíficas en las calles que respalden su retorno.

Zelaya advirtió a los golpistas, a los que llamó los "judas que le besaron la mejilla", que están cercados por todos los gobiernos del mundo y los invitó a desistir de esta postura. "Hay repudio general a nivel mundial y a sus acciones dentro de la nación (...) no van a pasar en vano sus hechos, porque tendrán que rendirle cuenta a los tribunales internacionales por suprimir libertades y reprimir al pueblo", indicó en un comunicado difundido este sábado.

El presidente derrocado convocó a todas las organizaciones sociales a mantenerse en resistencia contra el gobierno 'de facto' y pidió que lo hicieran sin armas y que dejen la violencia a las autoridades que están instaladas en el poder.

"Pido a campesinos, amas de casa, amigos políticos, empresarios, que me acompañen en mi regreso (...) no perdamos nuestro derecho de elegir, no permitamos que particulares comiencen a ejercer presión. Estoy dispuesto a hacer cualquier sacrificio para obtener la libertad de la nación", agregó.

Más sobre

Zelaya reiteró en su comunicado que "ésta es una gran oportunidad para demostrarle al mundo que somos capaces de salir adelante a pesar de los obstáculos de esta secta criminal que hoy pretende apropiarse de los destinos de nuestra nación".

También aprovechó para confirmar que este domingo llegará al Aeropuerto Internacional de Honduras, en Tugicigalpa, junto a varios presidentes para "hacer valer lo que tanto hemos defendido en nuestras vidas, que es la voluntad de Dios a través de la voluntad del pueblo".

"El destino de mi vida está ligado al destino del pueblo hondureño", aseguró y denunció a las "fuerzas militares de Honduras que hoy están en complicidad con la élite voraz que asfixia a nuestro pueblo". "Estoy dispuesto a hacer cualquier esfuerzo por obtener la libertad que nuestro país necesita", dijo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1920
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.