Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Zelaya condena el cierre de dos medios de comunicación por el Gobierno 'de facto'

28/09/2009 17:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente derrocado en Honduras Manuel Zelaya condenó este lunes el cierre por el Gobierno 'de facto' de los medios de comunicación Canal 36 y Radio Globo, partidarios del presidente depuesto y que han venido condenando el golpe de Estado que lo derrocó el pasado 28 de junio.

Zelaya, que permanece refugiado en la Embajada brasileña en la capital hondureña desde el pasado lunes, instó a la comunidad internacional a tomar acciones contundentes contra el Gobierno de Roberto Micheletti, tras condenar el cierre de medios críticos con Micheletti.

El cierre de ambos medios se produce después de que el gobierno 'de facto', mediante un decreto emitido el pasado viernes, suspendiera durante 45 días la libertad de expresión, de circulación y de reunión.

Más sobre

Además, el Gobierno de Micheletti ha prohibido las manifestaciones no autorizadas por el Ejército y ha otorgado a las fuerzas de seguridad la potestad de cerrar los medios de comunicación que puedan "alterar la paz" del país.

Las autoridades 'de facto' han impedido en varias ocasiones que los medios de comunicación favorables al depuesto presidente Manuel Zelaya, como Radio Globo o Cholusat Sur, pudiesen emitir.

El Gobierno 'de facto' adoptó medidas similares tras el golpe de Estado del pasado día 28 de junio, en un intento por reducir las tensiones y las protestas de los opositores.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2645
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.