Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Zelaya "cesa" al embajador de Honduras en España

22/08/2009 02:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El cese se dio a conocer por una carta remitida a la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington por parte de la representación española en este organismo

El Depuesto Presidente hondureño, Manuel Zelaya, decidió cesar a Jose Eduardo Martell Mejía como embajador de Honduras en España, y sustituirle por un encargado de negocios.

El cese se dio a conocer por una carta remitida a la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington por parte de la representación española en este organismo, que la hizo pública hoy .

En la carta, se explica que el embajador hondureño fue convocado el 19 de agosto por el Ministerio español de Exteriores, donde le fueron retiradas las credenciales, privilegios e inmunidad diplomática y se le comunicó que debía organizar su salida del país.

El cese se dio a conocer por una carta remitida a la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington por parte de la representación española en este organismo

El Gobierno español había recibido la notificación del cese por parte del Gobierno de Zelaya dos semanas antes, el 5 de agosto.

"España subraya que, al adoptar esta decisión, es coherente con el compromiso de la comunidad internacional de mantener la interlocución oficial con el Gobierno constitucional de Honduras", dice la carta, remitida al secretario general de la OEA, Jose Miguel Insulza.

"España continua la misiva también estima oportuno trasmitir que su posición de firmeza frente al golpe de Estado en Honduras es clara y sin reservas".

Tras el golpe de Estado contra Zelaya encabezado por Roberto Micheletti el pasado 28 de junio, España fue uno de los primeros países en llamar a consultas a su embajador en Tegucigalpa, Ignacio Rupérez.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
1478
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.