Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Zelaya califica de "positivo" que ya se haya comenzado el diálogo

25/09/2009 16:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente derrocado de Honduras Manuel Zelaya calificó este jueves de "positivo" el hecho de que ya ha comenzado el diálogo con los diferentes sectores del país para resolver la crisis política que vive Honduras desde el golpe de Estado perpetrado el pasado 28 de junio.

"Hoy (jueves) se inició (el diálogo), claro que sí, es positivo", indicó Zelaya en declaraciones al canal local 36, tras reunirse con el obispo auxiliar de Tegucigalpa, Juan José Pineda, en la Embajada de Brasil, donde se encuentra refugiado desde el pasado lunes que llegó por sorpresa a Honduras.

Por su parte, Pineda justificó su encuentro con Zelaya al asegurar que ha "querido asumir la responsabilidad de dar el primer paso y abrir esa puerta, abrir las ventanas de mi país para que haya diálogo".

El presidente derrocado aseguró no poder "dar nombres" de las personalidades con las que ha comenzado a reunirse para dar una salida a la crisis en el país. "Sí es importante lo que se está haciendo con el sector privado, con sectores religiosos, con los medios de comunicación, igual que con el sector político", explicó.

Por su parte, el candidato presidencial liberal, Elvin Santos, aseguró este jueves que el presidente del Gobierno 'de facto' hondureño, Roberto Micheletti, y el presidente derrocado Manuel Zelaya "posiblemente" se reunirán este fin de semana para impulsar un diálogo que permita dar una salida a la crisis política que vive el país desde el golpe de Estado del pasado 28 de junio.

Más sobre

Después de que cuatro de los seis candidatos presidenciales, incluido Santos, se reunieran este jueves tanto con Zelaya como con Micheletti, el candidato liberal informó de que ambos nombrarán ahora comisiones de trabajo.

"Hemos motivado a las partes para que de manera expedita retornen a la mesa de diálogo y llegar a niveles de entendimiento. No venimos a negociar, sino a emplear el diálogo. Posiblemente comience este fin de semana", explicó en declaraciones a la prensa, recogidas por el diario hondureño 'La Prensa'.

Cuatro de los candidatos presidenciales --Porfirio Lobo, del Partido Nacional, Elvin Santos, del Liberal, Felícito Ávila, Democracia Cristiana, y Bernard Martínez, representante de Innovación y Unidad-- se reunieron por separado, primero con Micheletti y posteriormente con Zelaya. Los cuatro candidatos respaldaron en un comunicado conjunto que la celebración de los comicios es la única solución para salir de la crisis en el país.

Previamente, Zelaya se reunió el miércoles por la noche durante una hora de manera informal con un delegado del Gobierno 'de facto' que encabezo Roberto Micheletti, aunque el propio Zelaya reconoció después de su encuentro con un emisario de Micheletti que éste "no quiere dialogar ni mucho menos dejar el poder", según confirmó la cadena Telesur.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1909
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.