Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Zelaya califica de "manipulación" la propuesta de Micheletti

23/09/2009 08:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El mandatario depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, calificó a última hora del martes (madrugada en España) de "manipulación" la propuesta de diálogo hecha horas antes por el Gobierno 'de facto' de Honduras, que accedió a negociar con el depuesto mandatario si éste reconocía los comicios generales del 29 de noviembre.

Zelaya rechazó la negativa del presidente interino, Roberto Micheletti, de restituirle en el cargo del que fue expulsado el pasado mes de junio en un golpe militar que le obligó a partir al exilio. Asimismo, acusó a las autoridades hondureñas de negarse a lograr una solución pacífica de la crisis nacional.

"No hay voluntad de resolver la crisis de Honduras, el país vive una convulsión después del golpe de estado", dijo. "He venido para que el diálogo sea directo, para que se reconstruya el sistema democrático del país y nunca se vuelva a suplantar los poderes del ciudadano, la soberanía popular", apuntó en declaraciones a la emisora Radio Globo

Más sobre

El presidente 'de facto' dijo esta noche estar dispuesto a dialogar si Zelaya reconoce el proceso electoral del 29 de noviembre próximo y propuso una mediación que encamine las conversaciones en las próximas semanas. Zelaya respondió que los comicios deben realizarse en condiciones de igualdad para todos los candidatos, no con algunos privilegios y otros reprimidos.

Al respecto, descalificó la celebración de comicios en el clima de "represión, crímenes y otras violaciones a los Derechos Humanos de la población, que sólo exige la restitución de sus derechos".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1642
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.