Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Centellante escriba una noticia?

Honduras:Zelaya asegura que con apoyo de EEUU retornaría a su país

21/08/2009 00:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aseguran que el depuesto presidente estará en Honduras antes de septiembre

Lima. - El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, afirmó que con apoyo de su homólogo estadounidense Barack Obama se "tardaría cinco minutos" en darle vuelta al golpe de Estado, en una visita a Perú donde fue recibido con "honores restringidos".

"La solución para un problema interno de Honduras con el gobierno legítimo que yo represento y el gobierno legítimo del presidente Obama tardaría cinco minutos en encontrar medidas que realmente le dieran vuelta a este golpe de Estado", dijo Zelaya tras reunirse con el presidente peruano Alan García, acotó AFP.

El derrocado mandatario reconoció que Obama y su secretaria de Estado, Hillary Clinton, "no tuvieron absolutamente que ver en la planificación del golpe de Estado". Pero agregó que "las medidas tomadas (por EEUU) son tibias contra los golpistas".

Por otro lado, la vicecanciller del gobierno de Zelaya, Beatriz Valle, dijo que éste volverá a su país "antes del 1 de septiembre" . Valle dijo que el "gabinete en el exilio" de Zelaya sigue coordinando acciones para su retorno, dijo Efe.

En tanto, el Gobierno de facto que preside Roberto Micheletti, dio plazo hasta el viernes al personal diplomático de la Embajada de Argentina en Tegucigalpa para que abandone el país centroamericano, informó la Cancillería de Honduras en un escueto comunicado.


Sobre esta noticia

Autor:
Centellante (70 noticias)
Visitas:
3306
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.