Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Zelaya anuncia que viajará a Honduras acompañado por Insulza

05/07/2009 09:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, anunció hoy que regresará a su país el domingo acompañado por el jefe de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, tras anunciar la expulsión de Honduras del organismo debido al golpe de Estado contra el mandatario.

"Tengo que regresar al país, soy el presidente. Yo mañana regreso (con) el secretario Insulza y están invitados varios presidentes", dijo el mandatario, quien aseguró que la comitiva definitiva será acordada horas más tarde.

Sin embargo, Insulza dijo que no es segura su presencia. Yo no lo sé, se han planteado una serie de dudas sobre la seguridad (...) Si no van los presidentes probablemente vaya yo", aseguró.

Zelaya no regresará sólo a su país, lo hará acompañado por una comitiva en la que estarán, entre otros, los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, de Argentina, Cristina Fernández, y el de Paraguay, Fernando Lugo.

"La justicia se impone a la controversia", dijo el ex presidente de Honduras, mientras se dirige a los miembros de la Asamblea en Washington, en declaraciones recogidas por el diario hondureño 'El Heraldo'.

Durante su intervención ante la asamblea, la presidenta argentina mostraba su preocupación y perplejidad: "si alguien me hubiera dicho hace 15 días que iba a estar en la OEA rechazando un golpe militar, hubiera dicho que era producto de una fantasía".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1607
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.