Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Zelaya agredece a Fernández su "histórico rescate"

28/01/2010 02:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya, aterrizó este miércoles en un aeropuerto militar situado en las proximidades de Santo Domingo, donde pronunció un breve discurso en el que dio las gracias al presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, por hacer posible su salida de Tegucigalpa y haberle acogido como 'huésped distinguido'.

Desde la pista de la base aérea de San Isidro, adonde llegó en compañía del presidente dominicano, Zelaya agradeció a Fernández por haber hecho posible "este rescate histórico" y por permitir salir a su familia de lo que denominó como "una terrible tragedia". "Gracias inmensas a República Dominicana, al presidente Leonel Fernández y a su esposa", agregó en declaraciones emitidas por Telesur.

Después de pasar 129 días recluido en la Embajada de Brasil en Honduras, Zelaya abandonó Tegucigalpa junto a su familia en virtud de un acuerdo alcanzado el pasado día 20 entre Fernández y el presidente de Honduras, Porfirio Lobo, quien asumió el cargo este mismo miércoles.

Más sobre

Tras ser derrocado el pasado 28 de junio, Zelaya consiguió entrar clandestinamente en Honduras en septiembre y desde entonces se mantenía refugiado en la Embajada brasileña bajo la amenaza del Gobierno 'de facto', que pretendía arrestar al ex mandatario para que respondiese a las causas que tenía pendientes con la justicia hondureña.

Zelaya ha dicho que pasará unas semanas en Santo Domingo, donde estará en calidad de "huésped", y que después partirá a México, donde vivirá de forma definitiva, aunque ha expresado su deseo de regresar pronto a Honduras para participar en el proceso de reconciliación.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2519
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.