Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Zelaya agradece el apoyo regional y da por normalizada la situación en Honduras

27/06/2009 04:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, agradeció ayer (madrugada de hoy en España) el apoyo dado por las distintas organizaciones regionales a su Gobierno y señaló que, pese a la crisis política desatada por la consulta popular del próximo domingo, la situación ya está normalizada.

Durante una conversación con el programa televisivo de su homólogo venezolano, Hugo Chávez, Zelaya dio las gracias de forma particular a los presidentes de la Alternativa Bolivariana para América Latina y El Caribe (ALBA), al Mercosur y a la Organización de Estados Americanoas (OEA), que aprobó en una reunión extraordinaria una resolución de apoyo a las instituciones hondureñas.

"Aquí los golpes son cuestiones del pasado. La dictadura no va a funcionar en una democracia", aseguró Zelaya, en declaraciones recogidas por la estatal Venezolana de Televisión. En este sentido, explicó que ya se ha superado "al 90 por ciento" el desequilibrio social y político vivido en los últimos días.

Por su parte, Chávez reiteró su respaldo a Zelaya y destacó la valentía de sus últimas decisiones. El mandatario de Venezuela emplazó a los militares del Ejército de Honduras a respaldar plenamente al presidente y mostró su confianza en que las Fuerzas Armadas no cedan al "chantaje" de la Embajada de Estados Unidos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1884
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.