Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Zelaya afirma que los golpistas no podrán impedir su regreso a Honduras

12/07/2009 18:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, afirmó este domingo que volverá a su país "en cualquier momento" porque las autoridades instauradas tras el golpe de Estado "no pueden impedirlo", según declaraciones difundidas por TeleSur. Además, Zelaya desestimó las acusaciones sobre la presunta relación entre el golpe de Estado del 28 de junio y Estados Unidos, pues considera que la actual administración estadounidense "trató" de que no se materializaran los planes golpistas.

"En cualquier momento, en cualquier día, en cualquier lugar. Eso es parte de una seguridad que ellos tienen que tener, ellos me conocen perfectamente y saben que no lo van a poder evitar, no van a poder gobernar, en un sistema de facto en Honduras, ni el pueblo lo permite, ni la comunidad internacional, ni nosotros y estaremos dispuestos siempre a estar frente al pueblo", declaró Zelaya.

El presidente depuesto insistió en defender la honestidad de la actuación de Estados Unidos. "Soy testigo de que este Gobierno trató, sobre todo Hugo Llorens, el embajador de Estados Unidos (en Honduras) trató (...) de que se llegara a concluir o materializar un zarpazo a la democracia", insistió y destacó que en las reuniones que mantuvo la semana pasada con la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, y el sábado con el secretario adjunto para América Latina, Thomas Shannon, ambos demostraron la "honda preocupación" de la Casa Blanca por la ruptura del hilo constitucional en el país y por los objetivos que persiguen los golpistas.

"Hay también una honda preocupación en el sentido de interpretar qué es lo que se quiere hacer con esta situación", añadió. A su juicio, la intención del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, es la de buscar soluciones, pero sin dejar de condenar firmemente su derrocamiento.

"Considero que la administración Obama tiene pocos meses y por lo menos las posiciones del presidente Obama, de la secretaria (de Estado) Hillary Clinton son en buscar soluciones y además en una posición muy firme de condena al hecho, de condena por principios y además, sin importar cuáles sean las causas, condenan el hecho en forma muy determinante", indicó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1410
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.