Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Zelaya advierte con tomar represalias contra los militares que respaldaron el golpe de Estado

15/07/2009 08:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, recordó ayer a su llegada a Guatemala su intención de volver a Honduras y aseguró que tomará represalias contra los militares que respaldaron el golpe de Estado que le apartó del poder el mes pasado.

Zelaya aterrizó en la base de la Fuerza Aérea, en el sur de Ciudad de Guatemala, para reunirse con su homólogo Álvaro Colom, quien respalda al presidente depuesto en su lucha por volver a Tegucigalpa y acabar con el gobierno 'de facto' de Roberto Micheletti.

El mandatario hondureño agradeció el apoyo guatemalteco, al tiempo que recordó que tiene planificado retornar en breve a su país haciendo hincapié en que pondrá en marcha "todas las medidas del mundo para obligar a los golpistas en su rectificación y además imprimirles castigo al que hace un acto criminal en contra del pueblo".

"El presidente Colom y el vicepresidente son dos demócratas que saben que el principio de la democracia es la mejor conquista de los pueblos en el siglo XX y siglo XXI, por eso me siento honrado de estar en Guatemala", afirmó Zelaya quien además alabó a las autoridades guatemaltecas por "representar el símbolo de oponerse a las tiranías, a las dictaduras, a los 'cuartelazos' y golpes de Estado".

"El pueblo de Guatemala tiene un sentido de la democracia y sabe que el camino no es la interrupción a través de la fuerza de un proceso democrático", reiteró en declaraciones recogidas por los medios locales.

Con su visita al país centroamericano, los guatemaltecos pueden ver "en un espejo lo que podría pasar en otros países del mundo, que es lo que está pasando en Honduras, un pueblo reprimido, perseguido, asfixiado no solo por un golpe de Estado sino por los militares que a través de títeres civiles se prestan a interrumpir el proceso democrático en nuestro país", dijo en referencia a la crisis política por la que atraviesa su país.

Horas antes, el presidente de Costa Rica, Óscar Arias, convocó para el próximo sábado a las delegaciones de Manuel Zelaya y la de Micheletti para reiniciar los diálogos con el fin de encontrar una salida al problema y retomar el hilo constitucional en ese país, informa Venezolana de Televisión.

De igual forma, Arias pidió "paciencia" a la comunidad internacional a la espera de resultados concretos y reiteró su deseo de que permitan a los centroamericanos resolver sus problemas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2150
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.