Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Zelaya acusa al Gobierno interino de querer "sabotear" las negociaciones que buscan poner fin a la crisis

08/07/2009 21:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El derrocado presidente de Honduras, Manuel Zelaya, denunció hoy que al Gobierno 'de facto' quiere "sabotear" las negociaciones que comenzarán mañana en Costa Rica y que buscarán poner fin a la crisis política, al impedir que dos ex ministros salgan del país.

Zelaya dijo en declaraciones telefónicas a la cadena TeleSur que el Gobierno interino "se niega a darle salida a los ministros que van a formar parte de la Comisión de Mediación en San José, argumentando la orden de captura que sobre ellos recae".

De esta manera, se refirió al ex titular del despacho de la Presidencia, Enrique Flores Lanza, a quien se le denegó la salida de Honduras para participar en los diálogos entre Zelaya y el presidente interino, Roberto Micheletti, que comenzarán mañana en San José.

"Todo lo que ellos hacen es nulo y no tiene validez (...) con esto los golpistas demuestran que no quieren mediación, porque esto empieza así en mal camino", dijo el mandatario depuesto que este miércoles viajó a Costa Rica.

Más sobre

Zelaya y Micheletti tiene previsto reunirse mañana en San José para iniciar negociaciones en busca de una salida pacífica a la crisis política que comenzó el pasado 28 de junio, tras un golpe de Estado promovido por militares. Los diálogos tendrán como mediador al presidente de costarricense y premio Nobel de la Paz, Óscar Arias, dada su amplia experiencia en los procesos de paz de Centroamérica.

Ante esta situación, Zelaya pidió a Arias que "interceda para que los ministros que son parte de la mediación puedan salir, porque son los que dirigen los casos por ser abogados de los tribunales" hondureños.

Asimismo, recordó que algunos miembros del Gobierno 'de facto' están "acusados por asesinatos", por tanto, consideró que "la negociación iría por mal camino porque ellos tienen delitos de magnicidio".

Zelaya espera que Arias "tenga la capacidad de resolver la situación, porque sino la mediación empezaría con un pie torcido, luego que los golpistas intentan impartir criterios de legalidad cuando son los más ilegales del mundo".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1883
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.