Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es - Viajes escriba una noticia?

Nueva Zelanda vuelve a ser la Tierra Media de Tolkien

14/04/2011 08:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A.V.R.

  • 'El Hobbit' repite algunos escenarios de 'El Señor de los Anillos'.
  • En Waikato está la Comarca y los agujeros de Frodo y Bilbo.
  • La ruta a pie hacia Mordor es uno de los reclamos del Parque Natural de Tongariro.

Nueva Zelanda

Cuentan que Tolkien, además de escribir grandes libros de aventuras, inventó monstruos terribles, creó lenguas para sus personajes y dibujó planos exactos de los mundos que imaginó. Estos lugares maravillosos fueron considerados durante años escenarios de fábula hasta que el director de cine Peter Jackson los descubrió en su famosa trilogía de El Señor de los Anillos.

Aunque Nueva Zelanda no inspiró al escritor, el cineasta se basó en la gran obra del autor sudafricano para mostrar los más bellos paisajes de estas islas del Pacífico sin decepcionar a ninguno de los seguidores de la saga. Antes de comenzar a filmar, Jackson y su equipo rastrearon su territorio buscando las localizaciones más parecidas a los mundos descritos por Tolkien. Finalmente, se grabaron las tres entregas simultáneamente y para ello se utilizaron 150 escenarios diferentes.

Casi 12 años después, con el inicio del rodaje de las dos películas de El Hobbit, Nueva Zelanda se prepara para un rebrote de “la fiebre del anillo” que tantos turistas ha conseguido captar en los últimos años. Sin buscarlo, cada estreno de la trilogía ha sido una campaña de promoción de su patrimonio natural a nivel mundial.

Viaje de la Comarca a Mordor

El encantador paisaje en el que se desarrollaba la mayor parte de la primera película se encuentra en la región de Waikato, en el norte del país. Las escenas de la Comarca se grabaron en una tierra de granjas de ovejas cerca de Matamata, un lugar del interior con verdes colinas redondeadas y vistas a la montaña Kaimai. El set de rodaje de los agujeros de Frodo y Bilbo, que está siendo ahora utilizado en el rodaje de El Hobbit, se encuentra en todas las rutas turísticas.

El Monte Ruapehu, el más alto de la Isla del Norte, es Mordor en el film de Jackson, aunque su perfil no se corresponde entre la realidad y la ficción. En Nueva Zelanda las montañas son consideradas sagradas, asique el director se tuvo que comprometer a modificar mediante retoques digitales las cumbres para que le dieran los permisos de rodaje. El camino que Frodo y Sam recorrieron penosamente para llegar a este paisaje lunar se recrea en una ruta por el Parque Natural de Tongariro, considerada de las excursiones de día más bellas del mundo. Parte de Wikau y, a lo largo de sus 17 kilómetros, se cruza con volcanes, fumarolas de vapor, ríos de lava solidificados y lagos que se han formado en antiguos cráteres.

En Wellington está otra de las paradas obligadas de quienes viajen en busca de los rastros del rodaje: las instalaciones de la compañía de efectos especiales Weta, de Peter Jackson. El Weta Workshop, el Weta Digital y el centro de actividad de los estudios Miramar no están abiertos al público, pero los turistas pueden entrar en la Weta Cave, que es una especie de mini-museo. Desde la misma ciudad se pueden contratar vuelos en helicóptero para sobrevolar otros escenarios, como las formaciones de piedra en Dimholt Road, donde Légolas, Aragorn y Gimli alcanzaron al Ejército de la Muerte.

Edoras y Rivendell, en la Isla del Sur

En la Isla del Sur se pueden visitar los lugares donde se levantaron las ciudades de los Rohan, llamada Edoras, y de los Elfos, Rivendell, situadas en el valle de Rangitata y la región de Nelson respectivamente. En esta última zona están también las localizaciones del bosque de Chetwood y Dimrill Dale.

Desde Queenstown se pueden hacer diferentes rutas para ver escenarios de las películas, pero no todos están señalizados, por lo que conviene contratar los servicios de un guía local. Estos “expertos” puede ser incluso personas que participaron en el rodaje, ya que se dice que Jackson convirtió a los curiosos en orcos en la ficción. Algunos de los lugares más significativos están alrededor de las montañas Remarkables, el lago Wakatipu y la localidad de Glenorchy, desde donde se puede hacer una excursión para ver dónde se rodaron Lothlorien, Isengard, la colina de Amon Hen o el bosque de Ithilien.

Más allá de si aparecieron o no en el film, los paisajes del sur son espectaculares. Los viajeros que exploren bien la zona encontrarán profundos lagos, impresionantes valles, serpenteantes ríos, bosques centenarios, glaciares, fiordos y las montañas más famosas del país: el Pico Mitre y el Monte Cook. El Departamento de Conservación de Nueva Zelanda tiene en su página web información sobre estos lugares y detalles sobre dónde fueron filmadas ciertas escenas de la trilogía.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es - Viajes (1184 noticias)
Fuente:
20minutos.feedsportal.com
Visitas:
3053
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.