Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Nueva Zelanda cancela la alerta de tsunami tras el terremoto de 7,8 grados

14/11/2016 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EFE

  • Sin embargo, las costas pueden aún "experimentar corrientes fuertes e inusuales y fluctuaciones del nivel del mar durante horas".
  • El terremoto, de 7, 8 grados, se produjo hacia la medianoche del domingo y que causó dos muertos y numerosos daños materiales.

image

Las autoridades de Nueva Zelanda cancelaron este lunes la alerta de tsunami tras el terremoto de 7, 8 grados registrado hacia la medianoche del domingo, que causó dos muertos y numerosos daños materiales.

"Según los datos disponibles, la amenaza de tsunami ha pasado ahora. Pero las costas pueden aún experimentar corrientes fuertes e inusuales y fluctuaciones del nivel del mar durante horas", indicó el servicio de Defensa Civil en su página de Facebook.

El hipocentro del seísmo de 7, 8 grados se localizó a 23 kilómetros de profundidad y 53 kilómetros al noreste de Amberley, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica en todo el mundo.

La alerta se produjo poco después del seísmo y las autoridades informaron de que tsunamis de escaso tamaño afectaron a la Isla Sur neozelandesa, donde golpeó el terremoto, seguido de varias réplicas.

Una persona murió debido a un ataque al corazón y un hombre pereció bajo los escombros tras derruirse una vivienda en la localidad de Kaikoura, una de las zonas más afectadas.

Además Se han registrado daños en edificios y carreteras en la región de Canterbury (Isla Sur), y la ciudad de Wellington, al sur de la Isla Norte, según la cadena TVNZ.

Nueva Zelanda se asienta en la falla entre las placas tectónicas del Pacífico y Oceanía y registra unos 14.000 terremotos cada año, de los que entre 100 y 150 tienen la suficiente potencia como para ser percibidos.

El 22 de febrero de 2011 al menos 185 personas murieron en un seísmo de 6, 3 grados que sacudió la ciudad neozelandesa de Christchurch, en la Isla Sur, y causó daños en 30.000 edificios.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (34675 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1579
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.