Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Nueva Zelanda abre su mercado a los productos lacteos europeos

29/07/2010 17:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Nueva Zelanda ha decidido abrir su mercado a los productos europeos elaborados con leche fresca que hasta ahora tenían vetada su entrada porque las autoridades neozelandesas exigían someter a todos los lácteos importados a un proceso de pasteurización.

En 2008, un acuerdo veterinario entre la UE y Nueva Zelanda logró conceder un permiso de importación para el Roquefort y otros quesos elaborados con leche fresca y en 2009 las autoridades del país austral se comprometieron a seguir trabajando en este terreno para establecer unos criterios en materia de salud aplicables a los productos importados.

Una vez fijados, Nueva Zelanda se convierte en el primer país que acepta los productos europeos elaborados con leche fresca. Además, se había barajado el mes de junio de 2010 como fecha límite para concluir el proceso de evaluación de manera que los quesos de la UE pudieran participar en la feria que se celebró recientemente en Auckland, en la que finalmente hubo 15 variedades de quesos procedentes de siete Estados miembros.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
5643
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.