Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Nueva Zelanda abandona la búsqueda de los supervivientes del terremoto

03/03/2011 08:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Las autoridades de Nueva Zelanda han abandonado este jueves la búsqueda de supervivientes del terremoto que el pasado 22 de febrero sacudió la ciudad de Christchurch, al determinar la imposibilidad de hallar a alguien con vida tras ocho días de trabajos de rescate.

"Tristemente, llega un momento en el que las labores de respuesta deben pasar del rescate a la recuperación de cadáveres, y lamentablemente hemos llegado a ese punto", ha declarado el jefe de Defensa Civil, John Hamilton.

En total se encontraron 17 personas vivas entre los escombros que tapizan las calles. La última fue rescatada el 23 de febrero, un día después del seísmo de 6, 3 grados de magnitud en la escala Richter.

Más sobre

El alcalde de la ciudad, Bob Parker, ha declarado que se trata de un día "terrible" para Christchurch. "Seguiremos con la esperanza de que haya un milagro", relató.

El balance oficial de muertos se mantiene en 161, pero la Policía cree que la cifra final podría alcanzar los 240, lo que convertiría este seísmo en el segundo peor desastre natural en Nueva Zelanda desde el terremoto de Napier de 1931. Entre los fallecidos hay gente de más de 20 nacionalidades distintas, muchos de ellos estudiantes extranjeros.

Más de un millar de personas han participado en las labores de rescate. Proceden de Nueva Zelanda, Japón, Estados Unidos, Australia y Taiwán. Ahora pasarán a limpiar los solares con maquinaria pesada.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
6706
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.