Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Microsiervo escriba una noticia?

Zeitgeist y Amero: Las mentiras de un nazi llamado Hal Turner

16/07/2009 10:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hal Turner lanza a tumba abierta su teoría del colapso total, afirmando la desaparición del dólar. ¿Qué credibilidad nos merece este tal… Hal Turner? ¿de dónde ha sacado la información?. Aqui investigo sobre el y os muestro lo que he encontrado... ¿neonazi?

Hace un tiempo pretendo hablar sobre Zeitgeist “el espíritu (Geist) del tiempo (Zeit)”, un documental que podéis descargar o ver online aquí, y que está dando mucho que hablar.

Creado por Peter Joseph y con difusión por internet mediante google video, es posible encontrarlo subtitulado en español. Siempre he recomendado a la gente verlo encarecidamente porque me impactó en su día, y sé que no deja a nadie indiferente.

Está dividido en tres partes bien diferenciadas con una duración aproximada de media hora cada una, con lo que no hace falta tragárselo del tirón (cosa que ya he hecho en un par de ocasiones). Trata temas como el cristianismo, los ataques del 11 de septiembre, la guerra contra el terrorismo, la Reserva Federal y el sistema financiero internacional.

Pues bien, a pesar de escuchar cosas en ese documental que jamás había oído, a pesar de las teorías conspirativas que se lanzan en él, a pesar de tambalear mi concepción de las religiones, he sido uno de esos miles, y por los números de visitas que ha tenido la película que se manejan me atrevería a decir millones, de palurdos, que no se han molestado (y siguen sin molestarse) en contrastar con un poco de rigurosidad la información y las opiniones en él vertidas.

Como era de esperar ya hay gente que ha comprobado las fuentes del documental, que se ha documentado, y que tira por tierra muchas de las cosas que en él se dicen. Aún así, esto nos viene a demostrar que no podemos creernos todo lo que nos cuentan sin contrastar las cosas.

Sigo recomendando que lo veáis y juzguéis vosotr@s, porque al menos un rato entretenido pasaréis, y desde luego hay muchas cosas que se dicen que son ciertas, pero hay que mantener siempre una visión crítica o “ecléctica” ante lo que en él se cuenta, ya que tergiversar la realidad es muy sencillo. También hay quién asegura que la intención del autor era la de suscitar este debate y demostrar la facilidad que hay para la creación de mitos.

Pero como Zeitgeist es un universo en sí mismo que daría para muchas entradas y comentarios, voy a comenzar por un pequeño trabajo de contraste e investigación que ha hecho mi querido amigo Goldenboy, a raíz de un e-mail que recibía en su correo en el que drásticamente se le pedía que viese un video (aparecido hace dos días) antes de que lo quitasen de la red, porque el tío que salía en él estaba sufriendo todo tipo de censuras. Dicho tipo es Hal Turner, y, sobre lo que habla, el Amero, que no sería otra cosa más que la unión monetaria de América del Norte, es decir EE.UU., México y Canadá.

La Primera noticia que tuve del Amero fue precisamente en la tercera parte de Zeitgeist, y en él se decía que el Amero estaba ya aprobado como unión de estados y monetaria (algo parecido a la unión europea y el Euro) a espaldas de los respectivos congresos. Para poder lanzar el Amero como moneda de cuño corriente internacional, es necesario antes colapsar el dólar, y de hecho, parece ser que la estrategia encaminada hacia este propósito ha comenzado ya a ser ejecutada. ¿Alguna relación con la actual crísis?.

De momento Hal Turner lanza a tumba abierta su teoría del colapso total, afirmando la desaparición del dólar como moneda en pocos meses (febrero del año que viene). ¿Algún interés para sembrar el pánico?

La verdad es que todas estas teorías conspirativas acojonan, pero viendo la situación tan jodida en la que se encuentra el mundo actualmente tampoco nos sorprende demasiado que unos pocos sigan haciendo y deshaciendo, campando a sus anchas cuan Atila (“El Azote de Dios”) y su ejército de Hunos.

¿Qué credibilidad nos merece este tal… Hal Turner? ¿Tan importante es? ¿de dónde ha sacado la información?.

Lo primero que hay que hacer es meterse en su blog, que tantas veces recalca en el video para saber un poquito más de él.

En su blog podemos encontrar una entrada, fechada el 27 de Octubre de este año (hace tan solo 4 días), en la que comenta la detención de los dos skinheads que pretendían atentar contra el candidato demócrata a la presidencia de los EE.UU., y casualmente “negro”, Obama. No quiero decir nada de ese post, salvo transcribir literalmente una nota que pone al final:

NOTE TO SKINHEADS: The photo above and the fact these guys were arrested are two perfect examples of what NOT to do. NEVER tell anyone what you’re planning and don’t put stupid pictures of yourself with weapons on the net!

I’ve said for years that you Skins are following the wrong leaders. Now, two more of you are headed to jail.

You should follow me instead; not one person who has followed me has EVER been arrested or locked up! Not one. Anywhere. Ever.

(TrAducción: NOTA A LOS “cabezas rapadas”: La foto de arriba y el hecho de que estos chicos fuesen detenidos son dos perfectos ejemplos de lo que no se debe hacer. NUNCA digáis a nadie lo que planeáis y no pongáis estúpidas imágenes de vosotros mismos con armas en la red!

He dicho durante años que vosotros, Skins, estáis siguiendo a los dirigentes equivocados. Ahora, dos más de vosotros se dirigen a la cárcel.

Deberíais seguirme en su lugar, ninguna persona que me haya seguido ha sido arrestada o encerrada alguna vez! Ninguna. En cualquier lugar. Jamás)

Hal Turner es un líder del White Supremacy (creencia de que la gente de raza blanca es superior a otros grupos raciales), un nazi, racista, que incluso ha sido catalogado como terrorista, incitando a la violencia y al asesinato de judíos. Después de comprobar quién es este personaje,

¿qué confianza nos inspira?¿con qué fin lanza esta teoría del colapso total?¿influiría de algún modo este mensaje que lanza el video y su teoría del colpaso total, con la llegada de un dirigente negro a la casa blanca? Analizadlo fríamente y sacad vuestras propias conclusiones y las motivaciones que un dirigente de extrema derecha puede tener para afirmar lo que afirma. Desde luego un neonazi para mí no tiene NINGUNA credibilidad.

(PDT: Puede que las inciales “D” y “C” de la moneda se refieran a Daniel Carr, escultor y diseñador de monedas por ordenador, cuyas piezas pueden ser adquiridas por e-bay. ¿Algún parecido?).

“La descomposición de todo gobierno, comienza por la decadencia de los principios sobre los cuales fue fundado” Montesquieu.


Sobre esta noticia

Autor:
Microsiervo (2 noticias)
Visitas:
14605
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.