Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Zayed pilotaba la avioneta cuando cayó al pantano

30/03/2010 16:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El jeque Ahmed bin Zayed Al-Nahyan era quien pilotaba el ultraligero con el que el pasado viernes tuvo un accidente y cayó a un lago en Marruecos, según informó a Europa Press la hija del instructor de vuelo que le acompañaba, después de mantener la primera conversación telefónica con su padre desde que ocurriera el suceso.

Este instructor de vuelo, un granadino llamado Julio López y con más de 35 años de experiencia en su profesión, permanece ingresado en un hospital de Rabat recuperándose de sus lesiones y desde allí ha explicado a su familia que, en el momento del accidente, se encontraba en la parte trasera de la avioneta dando una clase al jeque.

Según su testimonio, se produjeron "algunas turbulencias y luego el motor se paró". El jeque "no supo reaccionar" y "soltó todos los mandos", de modo que se movieron las alas y ambos se fueron "directos al pantano".

A causa del impacto "salieron despedidos del ultraligero" y cayeron al agua, quedando inconsciente el jeque y "duramente lesionado" el instructor de vuelo, que tiene dañada la vejiga y una pierna partida, lo que a su vez le impidió auxiliar a Ahmed bin Zayed.

"Todos --el servicio y los escoltas-- vieron cómo la avioneta se caía al pantano y corrieron para rescatarles pero a mi padre le ayudó un alumno suyo de Granada que se había llevado con él para que le ayudara", relataba la hija de Julio López visiblemente emocionada y "consciente" de la "suerte" que ha tenido su progenitor, el cual será trasladado en unos días a un centro sanitario granadino.

Desde que el planeador en el que viajaba el jeque Ahmed bin Zayed se estrellara el pasado viernes, las autoridades marroquíes habían puesto en marcha un vasto operativo de búsqueda, que dio sus frutos a última hora de esta mañana al hallarse su cadáver.

Se ha encontrado en aguas de la presa de Sidi Mohamed Ben Abdalá, en la prefectura de Skhirat-Témara, al sur de Rabat, según informaron a la agencia oficial MAP fuentes locales.

En la búsqueda del jeque emiratí, número 37 de la lista Forbes de las personas más poderosas del mundo, han participado 225 personas, entre ellas cien submarinistas de diferentes nacionalidades, incluidos españoles, así como cuatro médicos.

Igualmente, según la MAP, las autoridades marroquíes movilizaron importantes medios técnicos, entre ellos 95 zodiacs y embarcaciones, nueve robots y sonar y 120 vehículos, así como dos helicópteros, uno de ellos con capacidad de visión nocturna, así como un helicóptero medicalizado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
5198
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.