Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Zarrías recomienda a Rajoy que comience sus auditorías por Valencia y Murcia

02/06/2011 20:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, ha recomendado al líder del PP, Mariano Rajoy, que si "quiere mirar la tesorería de las comunidades autónomas comience por Valencia o Murcia", y le ha acusado de "sembrar dudas" en los mercados sobre la situación de las cuentas públicas. Artículos relacionados

En declaraciones a Punto Radio, Zarrías ha señalado que el plan de austeridad aprobado por Rajoy y los presidentes regionales de su partido para reducir el déficit ‘ llega tarde y se contrapone con lo que hacen en los lugares donde ya gobierna’ el PP.

Auditorías en las cuentas públicas

El también secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE se ha referido en concreto a la decisión de Rajoy de ordenar auditorías en las cuentas públicas de aquellas autonomías en las que han ganado las elecciones del 22 de mayo.

Salgado cree también que provoca desconfianza en los mercados

En el mismo sentido, la ministra de Economía, Elena Salgado, manifestó este miércoles que la intención del PP de revisar las cuentas de las comunidades autónomas en las que va a entrar a gobernar generan desconfianza en los mercados.

‘ Sin fundamento’

‘ Las manifestaciones del PP de estos días son verdaderamente inoportunas, porque despiertan una duda internacional en los mercados sobre nuestras cuentas públicas, que es una duda, por cierto, que no tiene ningún fundamento’ , afirmó la vicepresidenta segunda de Gobierno en una entrevista en la Cadena SER.

‘ No encontrará nada, porque todas las comunidades se rigen por unos criterios muy estrictos en cuanto a su contabilidad pública’ , defendió la ministra, que recordó que el organismo estadístico europeo Eurostat nunca ha puesto en duda las cuentas públicas españolas.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
723
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.