Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Zarrías afirma que el PSOE es capaz de crear "el doble" de trabajo que el PP

10/02/2011 20:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Y que Málaga va "tener una alcaldesa el próximo 22 de mayo", porqué "está subiendo como la espuma"

Zarrías afirma que el PSOE es capaz de crear "el doble" de trabajo que el PP

EL PLURAL / ANDALUCÍA

El secretario de Estado de Cooperación Territorial y secretario federal de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Gaspar Zarrías, ha asegurado este jueves que el Ayuntamiento de Málaga "va a tener una alcaldesa el próximo 22 de mayo", ya que, en base a diversos estudios semanales, "la valoración, el conocimiento y la penetración de candidata está subiendo como la espuma".

Asimismo, ha señalado, junto al secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, y tras una reunión con los candidatos del PSOE a la Alcaldía en Málaga, Mijas, Alhaurín de la Torre y Torremolinos, María Gámez, Fuensanta Lima, Patricia Alba y José Ortiz, respectivamente, que tanto la próxima campaña electoral como las elecciones están "más abiertas que nunca".

Vender la piel de oso

Según Zarrías, en estos comicios "alguien intenta vender la piel del oso antes de cazarlo", agregando que "existe la clara evidencia de que hay un equipo que está al ataque, y otros que están a la defensiva", ha agregado. En cuanto a los gobiernos locales, ha manifestado la intención del PSOE de "convertirlos" en "instrumentos de creación de trabajo" y en "la clave de la recuperación económica", dado que, "con un euro", el PSOE es capaz de crear "el doble" de trabajo que el Partido Popular, ha indicado.

AVE

El secretario de Estado de Cooperación Territorial ha destacado la inversión del Gobierno socialista en Málaga durante los últimos años, que ha calificado como "la más importante de la historia de España", dando lugar a la creación de la línea de Alta Velocidad Española (AVE), de la estación ferroviaria María Zambrano o la T3 del aeropuerto malagueño.

Crisis para ganar elecciones

A pesar de estos avances, ha lamentado la falta de apoyo del PP, asegurando que "la derecha está haciendo de la crisis una oportunidad para ganar las elecciones". En este sentido, ha instado al líder de los 'populares', Mariano Rajoy, a "echar una mano" al Gobierno en el Pacto Social, ya que, en palabras de Zarrías, este acuerdo tiene la "doble trascendencia" de "crear confianza" a nivel interno, así como de "dar credibilidad a nuestro país fuera de sus fronteras". Por su parte, la candidata del PSOE a la Alcaldía de Málaga ha criticado "la escasa sensibilidad" de la capital en materia de sostenibilidad, destinando "sólo" el 0, 4 por ciento de los 61, 2 millones de euros del segundo Plan Zapatero a la reforestación y recuperación de las áreas naturales.

Compromiso de crear más empleo

Según Gámez, el Ayuntamiento "ha abandonado" proyectos como el del monte Gibralfaro a favor de otras cuestiones, como el museo de las gemas, en el edificio de la Tabacalera; y ha criticado los "sólo" 6, 3 metros cuadrados de zonas verdes y parques por habitante, frente a la media de la Unión Europea --15 metros cuadrados--, así como el 56, 5 por ciento de uso de automóvil privado, frente al 10, 2 por ciento del transporte público. De esta forma, se ha comprometido, como candidata a la Alcaldía malagueña, a "crear más empleo" y a "cuidar el aspecto medioambiental" de la capital, que, a su juicio, "necesita urgentemente ser atendida", a través del impulso de medidas como el reciclaje, la reforestación o el transporte público, entre otras.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2252
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.