Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Zarif: 'O ganamos juntos o perdemos todos'

19/11/2013 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image "La interacción es la clave del triunfo. Tenemos que admitir que la imposición no es duradera y estar seguros de que no se puede avanzar a costa de los demás y aceptar la realidad de que ganaremos juntos o perderemos todos", así lo ha declarado el canciller persa, Mohamad Yavad Zarif.

En ministro de Exteriores persa ha formulado estas declaraciones en un mensaje grabado en vídeo y publicado este martes en su cuenta de la red social Twitter, en vísperas de la celebración de los diálogos nucleares de Irán con el G5+1 (Estados Unidos, Reino Unido, Francia, China y Rusia, más Alemania), previstos para mañana, miércoles, en la ciudad suiza de Ginebra; y en el que se ha dedicado a explicar los objetivos del programa nuclear pacífico del país persa.

Cabe destacar que el mensaje del canciller persa ha sido emitido en cinco idiomas (farsi, inglés, árabe, francés y turco).

El ministro iraní, que también es el jefe negociador nuclear de Irán en los diálogos con el G5+1, ha reiterado una vez más que el hecho de que el país persa haga uso de la energía nuclear, no representa ninguna amenaza para ningún país del mundo.

"Para nosotros, los iraníes, la energía nuclear no es unirse a un club o suponer una amenaza para los demás. La energía nuclear es un salto, una corriente para determinar nuestro propio destino, en lugar de permitir que otros decidan por nosotros", ha expresado Zarif.

Más sobre

"¿Qué haría usted si le negaran esa opción? ¿Abandonaría? El derecho nunca se otorga, y como nunca ha sido otorgado, pues nunca será confiscado. Eso no quiere decir que hayamos llegado a un callejón sin salida, existe un camino hacia delante. Un camino constructivo mediante el cual podemos determinar nuestro propio destino. Un camino hacia un avance para resguardar la paz (...)", ha agregado Zarif.

Además, el ministro de Exteriores persa ha manifestado que Irán necesita la energía nuclear para asegurar el futuro de las próximas generaciones y poder diversificar su economía.

A juicio de Zarif, el mundo cuenta con una "oportunidad histórica para cambiar el rumbo", gracias a la elección del presidente de Irán, Hasan Rohani, el pasado mes de junio.

"Para aprovechar esta oportunidad única, tenemos que aceptar la igualdad de condiciones, y elegir un camino basado en el respeto mutuo y el reconocimiento de la dignidad de todos los pueblos, además de que ningún poder, por fuerte que sea, pueda determinar el destino de los demás. Esto ya no es una opción", ha precisado.

A modo de colofón, Zarif ha señalado que el pueblo persa está más decidido que nunca a seguir su camino. "Les pido que nos acompañen para poder concluir una crisis innecesaria y abrir nuevos horizontes. Soy Mohamad Yavad Zarif y este es el mensaje del pueblo persa", ha añadido.

me/aa/


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
785
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.