Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Zarif felicita a Hezbolá por el aniversario de su triunfo ante Israel

15/08/2014 21:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, ha considerado este viernes que la victoria del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) en la guerra de 33 días, impuesta por el régimen israelí, fue un orgullo para las naciones musulmanas.

Por medio de un mensaje, dirigido al secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasrolá, el canciller persa ha felicitado a la Resistencia y al pueblo libaneses al cumplirse el VIII aniversario de su triunfo en la guerra de 33 días (2006), calificándola de "la gran victoria".

"Los recuerdos de esta victoria ante el armado régimen israelí son inolvidables y nos recuerdan los sacrificios de los libaneses y los combatientes de la Resistencia y su firme voluntad y resistencia", se lee en la nota de Zarif.

El ministro iraní de Exteriores, en su mensaje, ha transmitido sus parabienes a Nasrolá, a la Resistencia y a la nación de El Líbano.

El 12 de julio de 2006, el régimen de Tel Aviv abrió un nuevo frente de guerra contra Hezbolá en El Líbano y, so pretexto de la liberación de dos de sus militares, lanzó amplios ataques desde tierra, aire y mar contra el territorio libanés.

No obstante, gracias a la resistencia de Hezbolá, el régimen israelí se vio obligado a retirarse sin haber logrado ninguno de sus objetivos.

Nab/ctl/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
693
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.