Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Zarif y Ashton reinician diálogos nucleares el próximo martes

08/10/2014 22:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, y la jefa de la Diplomacia de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, reanudarán la próxima semana sus diálogos bilaterales sobre el programa de energía nuclear del país persa, así lo ha comunicado este miércoles la Diplomacia europea.

Según Michael Mann, portavoz de Ashton, ese encuentro, que se celebrará en el marco de las reuniones bilaterales, tendrá lugar el próximo martes, 14 de octubre, en Viena, capital de Austria.

"Ellos (Ashton y Zarif) estarán acompañados por el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, para mantener una reunión trilateral el miércoles", ha apuntado.

De acuerdo con Mann, esos encuentros forman parte de los esfuerzos diplomáticos del G5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania), liderados por Ashton, para alcanzar un acuerdo integral antes del 24 de noviembre, fecha en la que expira el Plan de Acción Conjunta pactado entre las partes.

Más sobre

Conforme a este plan, las partes han celebrado varias rondas de diálogo para redactar, hasta el 24 de noviembre, el texto de un acuerdo integral sobre el programa de energía nuclear iraní, capaz de despejar las preocupaciones que existen sobre las actividades nucleares pacíficas del país persa.

Varios países occidentales, encabezados por Estados Unidos y el régimen de Israel, acusan a Irán de desarrollar su programa nuclear con fines militares.

Por su parte, Teherán repudia tales alegatos e insiste en su derecho legítimo a desarrollar su programa nuclear, ya que es miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) y signatario del Tratado de No Proliferación (TNP).

Mientras tanto, las inspecciones de la AIEA a instalaciones iraníes, no han encontrado evidencia alguna que demuestre desvío alguno del programa de energía nuclear de Irán.

tas/anz


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
610
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.