Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Zardari reconoce que Pakistán ha "creado y educado" milicianos y extremistas

08/07/2009 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por primera vez, el presidente paquistaní, Asif Ali Zardari, admitió que en su país se han "creado y educado" milicianos y extremistas como una política para alcanzar algunos objetivos tácticos a corto plazo.

Aun así, estos elementos violentos comenzaron a atacar a las autoridades tras los atentados del 11-S en Nueva York, afirmó anoche Zardari, según informó hoy la agencia de noticias PTI.

Los milicianos y extremistas aparecieron en la escena nacional y amenazaron al Estado no a causa de un debilitamiento de la burocracia civil, sino por que fueron "deliberadamente creados y educados como una política para alcanzar algunos objetivos tácticos a corto plazo", explicó. "Seamos sinceros con nosotros mismos y admitamos la realidad", añadió el mandatario.

"Los terroristas de hoy en día son los héroes de ayer, hasta que ocurrió el 11-S y comenzaron a atormentarnos a nosotros también", afirmó Zardari, el cual se comprometió a eliminar esa lacra de la sociedad. "He asumido el cargo en un momento difícil y me enfrentaré a las amenazas a las que se enfrenta el país", aseguró.

Más sobre

El presidente resaltó por otro lado la necesidad de llevar a cabo una mayor reconciliación nacional, e indicó que tiene la intención de mantener juntas a todas las fuerzas políticas ya que Pakistán no puede permitirse una confrontación entre los grupos en este momento.

"El diálogo es nuestra arma más poderosa... derrotamos al dictador (Pervez Musharraf) a través del poder del diálogo y pretendemos continuar manteniendo el diálogo para resolver varios asuntos relativos a Pakistán", comentó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1314
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.