Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Zardari da luz verde a la investigación contra él por presunto blanqueo de dinero

20/02/2010 20:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente paquistaní, Asif Ali Zardari, manifestó este sábado su aprobación a la apertura de nuevas investigaciones contra él por parte de la justicia paquistaní por un presunto delito de blanqueo de dinero relacionado con unas cuentas en Suiza en las que habría unos 60 millones de dólares depositados. La solicitud será presentada el próximo lunes a las autoridades suizas, según informó el diario paquistaní 'Dawn'.

El Tribunal Supremo paquistaní declaró inconstitucional e ilegal la ley de amnistía, introducida en 2007 y conocida como Ordenanza de Reconciliación Nacional (NRO, por sus siglas en inglés), en virtud de la cual, todos los casos que fueron anulados --la mayoría por corrupción-- vuelven a poder ser juzgados y las autoridades judiciales se acogieron a esta amnistía para cerrar la investigación contra Zardari en agosto de 2008.

Los fondos suizos llevaban una década congelados a petición de Pakistán. Y las autoridades suizas explicaron que no existe nada contra Zardari a menos que el Gobierno paquistaní abriera una investigación por sí mismo.

Fuentes citadas por 'Dawn' sostienen que Zardari aseguró que no desea ninguna confrontación con la administración de justicia y que respeta el veredicto del Tribunal Supremo, que derogó la amnistía. Sin embargo, explicaron que recordarán a su debido tiempo a los tribunales la inmunidad de la que goza el presidente en virtud del artículo 248 de la Constitución de Pakistán.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1853
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.