Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Zarco, campeón del mundo de Moto2 por la retirada de Rabat

09/10/2015 10:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El piloto francés Johann Zarco (Kalex) se convirtió matemáticamente este viernes en campeón del mundo en la categoría de Moto2, por la retirada de su principal rival, el español Esteve Rabat (Kalex), del Gran Premio de Japón, que se disputa el domingo.

Tito Rabat, segundo en la clasificación del mundial, se rompió el lunes el radio del brazo izquierdo, al sufrir una caída cuando se entrenaba en el circuito de Almería. El piloto catalán, vigente campeón del mundo de la categoría, fue operado rápidamente y viajó a Japón confiado en poder correr. Sin embargo, los dolores en el brazo eran tan molestos en los ensayos de este viernes que tuvo que desistir de competir el próximo domingo en el circuito de Motegi.

Actualmente, Zarco tiene una ventaja de 78 puntos sobre Rabat, a falta de cuatro carreras para el final de la temporada. Una vez que se haya disputado el GP de Japón, sólo quedarán por repartir 75 puntos.

Zarco, de 25 años, es el primer francés campeón del mundo de la categoría intermedia del motociclismo desde que en el año 2000 se impusiera Olivier Jacque.

Durante esta temporada 2015, Zarco ha ganado seis de las 14 carreras disputadas hasta el momento y era de todos modos el gran favorito para alzarse con el título. En total, ha subido doce veces al podio.

Tito Rabat felicitó al francés por haberse asegurado el campeonato. "Ha hecho una temporada perfecta y será un merecido campeón", dijo el catalán.

Rabat dijo que, en función de cómo evolucione su lesión de brazo, su equipo decidirá la semana que viene si puede participar en el GP de Australia el siguiente fin de semana. "No sentía mucho dolor, pero no tenía la fuerza suficiente en el brazo lesionado para frenar fuerte en algunos puntos del circuito de Motegi", explicó el piloto. "El campeonato se me ha ido y la segunda plaza no merece el riesgo de caerme de nuevo y empeorar la lesión", dijo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2422
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.