Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elsextosol escriba una noticia?

Zaragoza: Presentacion de la novela El Sexto Sol

18/02/2010 23:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fnac Zaragoza 11 de Marzo de 2010 a las 29 H 30`

El proximo 11 de Marzo, a las 20H 30' tendra lugar el acto de presentacion de la novela de ciencia ficcion El Sexto Sol, del escritor Amando Lacueva, autor de El triangulo vikingo.

Abrira el evento el escritor zaragozano, Santiago Morata, autor de Milenios de Pasion y la Sombra del Faraon, Santiago Morata nos hablara sobre la trayectoria literaria de Amando Lacueva y de la obra del autor, para posteriormente dar la palabra a Amando Lacueva, quien comentara detalles sobre su novela y sobre un tema de rabiosa actualidad, el cambio climatico. Cambio que ya recogian las profecias mayas, un legado al que no podemos dar la espalda.

Sinopsis de la obra.

En las inmediaciones de Copán, ciudad situada en Honduras, el antropólogo y arqueólogo Alfred Taylor dirige una excavación arqueológica financiada por el filántropo parisino Estefen Wilde en la que descubren siete rocas con glifos mayas que la catedrática de Antropología del Louvre, Diana Preston, logra descifrar.

Mientras tanto, en diciembre de 2012, la NASA y sus satélites y el Centro de Operaciones de Experimentadores de París, bajo la dirección del astrofísico y cosmólogo John Friedman, constatan los descubrimientos astrológicos que ya predecían hace mas de cinco mil años los glifos de las rocas encontradas.

La trama de la novela se complica con la existencia de una sociedad secreta, llamada La Cruz Parlante, formada por antiguos sacerdotes mayas, que tiene, entre otras, la suprema tarea de custodiar las rocas.

Las predicciones son inequívocas, pues el calendario de la milenaria cultura maya finaliza abruptamente el 23 de diciembre de 2012. ¿Se enfrentan los personajes al fin del mundo o simplemente a un salto evolutivo de la humanidad? Para descubrirlo tendrán que atravesar el salón de los espejos y enfrentarse a sus propios miedos y valores.


Sobre esta noticia

Autor:
Elsextosol (11 noticias)
Visitas:
3983
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.