Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Zaragoza quiere obtener "lo más rápido posible" el material

08/10/2010 00:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, indicó que quiere obtener "lo más rápido posible" el material de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) solicitado a las autoridades colombianas, con el objetivo de investigar la presencia de ETA en Sudamérica.

Zaragoza, que se encuentra en Bogotá para participar en el V Congreso Iberoamericano contra la Delincuencia Organizada, el Terrorismo y la Corrupción, confirmó la solicitud a Bogotá de la información contenida en los ordenadores del comandante militar de la guerrilla Víctor Julio Suárez Rojas, alias 'Mono Jojoy', abatido el mes pasado durante una operación militar.

El fiscal español apuntó que hasta Colombia se desplazarán miembros de la Policía para obtener dicho material. "Mi misión ahora es entrevistarme con el fiscal general (colombiano) para tratar de articular el cauce que nos permita tener toda esa documentación y ese material lo más rápido posible", agregó, en declaraciones recogidas por los medios locales.

"Tenemos que saber cuál es el material incautado para analizar qué es de nuestro interés sobre hechos delictivos", aseguró. Zaragoza recordó que la fiscalía española investiga los supuestos nexos entre ETA y las FARC, mientras se trata de determinar también si algunos etarras han recibido entrenamiento en territorio venezolana.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1633
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.