Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nuriavazquez escriba una noticia?

Zaragoza, a la cabeza de las ciudades más digitalizadas

10/10/2020 12:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Zaragoza es una de las ciudades que cuenta con una de las más amplias ofertas de servicios digitalizados, tras la creación de la plataforma Zerca! en el último año para apoyar a la red de comercios locales nace Volveremos si Tu Vuelves, una interesante app para facilitar los servicios a los ciudadan

Zaragoza es la quinta ciudad más poblada de España, más de la mita de la población de la región aragonesa vive aquí y su aportación a la economía es de alto valor gracias a las grandes infraestructuras que presentan, incluso su aeropuerto es el segundo de la península en el comercio de mercancías.

Una ciudad tan importante que no ha dejado de nado a su comerciante local, las pequeñas tiendas y minoristas son parte de la vida ciudadana habitual, y la ciudad es muy consciente de ello. Pero debido a la pandemia muchos de los comercios de barrio que tradicionalmente se han caracterizado por el trato personalizado en el establecimiento, han visto como el canal digital ha ganado terreno.

Las medidas de prevención para evitar el COVID-19, como el distanciamiento social, la reducción de aforo y la distancia de seguridad han contribuido a que la clientela se decante por opciones como la compra online a través de páginas web, redes sociales o marketplaces.

¿En qué consiste la iniciativa ‘Volveremos Si Tu Vuelves’?

Una amplia variedad de comercios se ha unido a esta iniciativa del Ayuntamiento de Zaragoza, los clientes que compren en esta red de comercio local se beneficiarán de un bono de compra para volver a gastar en la iniciativa. Para poder acceder a estas ventajas es necesario descargarse la aplicación para móviles ‘Volveremos’ disponible en las principales tiendas de aplicaciones y que ha desarrollado el Ayuntamiento de Zaragoza.

El objetivo es reactivar el consumo en el pequeño comercio de la ciudad, dar incentivos a los usuarios para invertir en la ciudad de una forma indirecta y volver a las costumbres del experto recomendado que era el minorista

Volveremos si tu vuelves Zaragoza

El funcionamiento será vinculado a la tarjeta ciudadana

El consumidor, tras instalar esta APP en su Smartphone, deberá asociarla a su tarjeta ciudadana o tarjeta LAZO. Tras la primera compra ya tendrá activada todas las funcionalidades. Desde ese momento, contará con un saldo para realizar otras compras que, que incrementará conforme más compras en los locales adheridos realice. El Ayuntamiento explica que su consumo mínimo será de 20 euros y su bonificación será de 2 euros. Este beneficio podrá llegar a ser de 40 euros, para un gasto máximo de 800 euros.

“Todo el saldo que se genere hay que consumirlo antes de final del 2021. La meta es inyectar liquidez en la economía aragonesa y se espera que la campaña de Navidad derive muchas compras a los comercios locales”, ha precisado la consejera de Economía, Carmen Herrarte.

 

También hay ciertas limitaciones que todo usuario debe conocer: no se puede gastar más del 50% del valor de la compra. Por ejemplo, si compramos un ticket por valor de 10 euros, el máximo que podremos gastar de nuestro saldo en la APP será de 5 euros. Todas las compras funcionan gracias a códigos QR (muchos dispositivos móviles incluyen lector de QR en su aplicación de la cámara). “Hay que decir el importe a gastar, mostrárselo al comerciante y confirmar la transacción”, ha apuntado el coordinador del área, Javier Puy. Todas estas transacciones también se pueden llevar a cabo con la tarjeta LAZO y el comerciante se encargará de hacer las gestiones.

Para facilitar la introducción de esta iniciativa se van a repartir más de 5.000 tarjetas LAZO por los distintos locales de esta red de comercios. Para que todos los habitantes del área metropolitana puedan participar de la iniciativa, la tarjeta se puede adquirir en una centena de comercios en Zaragoza, los barrios rurales Casetas, La Cartuja Baja, San Juan de Mozarrifar, Movera, Garrapinillos, San Juan de Mozarrifar, Villarrapa, y hasta en 25 localidades cercanas a la ciudad.

Una de las empresas que se dedica a la digitalización de negocios locales es Ginza Marketing, una agencia de marketing situada en Zaragoza. Sus servicios van más allá de la gestión de redes sociales,

Más iniciativas digitales en Zaragoza

Antes de que surgiera Volveremos si Tu Vuelves ya se precisaron acciones para reforzar la visibilidad de las pequeñas tiendas de barrio gracias a la plataforma Zerca!, una página web y APP que hace las veces de un Amazon en formato local y apoya el consumo a las pequeñas tiendas de todo tipo.

Moda y complementos, alimentación, o productos de electrónica y consumibles, lo cierto es que la plataforma no tiene nada que envidiar al gigante americano que comentábamos anteriormente. ¡Incluso podemos encontrar mantones de seda!, prenda típica de la tradición aragonesa.

Con Zerca! puedes pedir tus productos a través de su web y realizar el seguimiento de pedidos en su APP oficial. No te olvides de revisar sus redes sociales con frecuencia para encontrar promociones y descuentos y estar al tanto de sus novedades que seguro que son muchas.

 Comercio de Zaragoza

Zaragoza es una de las ciudades que se están situando como referentes en ofrecer alternativas para salvar los comercios locales, tras la creación de la plataforma Zerca en el último año para apoyar a la red de comercios locales y la reciente Volveremos si tu vuelves, la ciudad se prepara para incentivar a sus habitantes en consumo y concienciación local

La digitalización de empresas aragonesas

Así como te hablamos de dos propuestas locales para difundir productos y servicios en la ciudad, muchas empresas han tomado acciones para digitalizar sus negocios y poder hacer frente a los nuevos hábitos de consumo que se han impuesto debido a las circunstancias y que cada vez están más centrados en los canales digitales.

Una de las empresas que se dedica a la digitalización de negocios locales es Ginza Marketing, una agencia de marketing situada en Zaragoza. Sus servicios van más allá de la gestión de redes sociales, la publicidad o el diseño web.

Según su responsable de marketing, buscan crear una relación estrecha entre personas y marcas, "existen empresas que no siempre van a necesitar tener presencia en todas las redes sociales y quizás les interese más un canal de atención al cliente directo y rápido como WhatsApp Business o un sistema de reservas para su local dentro de su página web. Cada caso es distinto y hay que analizarlo junto al cliente para conseguir que la estrategia digital dé los mejores resultados" explica Alfonso.

Lo que es seguro es que nuestros hábitos han cambiado y cada vez consumimos más a través del mercado digital, es en este aspecto donde hay que estar más preparado para ofrecer una buena experiencia de compra al cliente.


Sobre esta noticia

Autor:
Nuriavazquez (3 noticias)
Visitas:
5497
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.