Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

El Zaragoza de Aguirre consigue importante triunfo 2-1 ante el Getafe

12/04/2011 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El cuadro comandado por el técnico mexicano Javier Aguirre, Real Zaragoza, dio este lunes un paso en su lucha por la salvación y se impuso 2-1 al Getafe en el cierre de la fecha 31 de la Liga de España.

Los goles del triunfo celebrados en el estadio La Romareda fueron obra de los argentinos Leonardo Ponzio (14) y Nicolás Bertolo (35), en tanto Francisco Javier Casquero recortó distancias a los 45 minutos.

La victoria mantiene al Zaragoza fuera de la zona de descenso y con tres puntos de ventaja sobre los equipos que también luchan por su permanencia, al llegar a 33 unidades para colocarse en el peldaño 17. Getafe, por su parte, se quedó con 34 puntos en el sitio 16.

Conscientes de que sólo la victoria los sacaría por una semana más de los puestos de descenso, la plantilla local se adueñó de la pelota desde el comienzo y generó tres jugadas claras de peligro, sin embargo fue hasta la cuarta llegada, al minuto 14, que consiguieron romper el cero a través del pampero Ponzio.

Los ‘ azulones’ reaccionaron y trataron de revertir la situación jugando a la contra, tuvieron sus oportunidades pero el buen orden de la zaga de casa anuló cada uno de los embistes rivales.

Para el 35, los ‘ maños’ aprovecharon un error de su contrario que no supo controlar y perdió el esférico en un tiro de esquina para incrementar su ventaja gracias al argentino Bertolo, quien habilitado por el ex delantero del ‘ Geta’ , Ikechukwu Uche, fusiló al arquero Oscar Ustari.

Todo parecía indicar que los pupilos del ‘ Vasco’ Aguirre se irían al descanso con su portería en cero pero en el minuto 45, apareció Casquero sin marca alguna en el centro del área para recortar distancias.

El complemento siguió bajo el mando de la escuadra ‘ blanquilla’ , que presionó y se mantuvo a la espera del error para robar la pelota y lograr el tercer tanto, debido a que los ‘ getafenses’ adelantaron sus líneas en busca del empate.

Conforme transcurrían los minutos y con los tres puntos en la bolsa, el Zaragoza continuó cerrado atrás para evitar alguna sorpresa, estrategia que le funcionó al exseleccionador de México ya que al final se adjudicó la victoria para estar, por una semana más, fuera del descenso, a falta de siete jornadas para que culmine el torneo.

AGENCIAS


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4105 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
1984
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.