Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesseny escriba una noticia?

Zaragoza acoge más de 1, 1 millones de turistas

16/03/2011 20:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Según informes de la consejala delegada de Fomento y Turismo de Zaragoza, Elena Allué, Zaragoza ha recibido más de 1.1 millones de turistas en el 2010

Imagen Flickr CC sergis blog

Según informes de la consejala delegada de Fomento y Turismo de Zaragoza, Elena Allué, la ciudad recibió más de 1, 1 millones de turistas el último año, lo que resulta positivo para la economía de Zaragoza, ya que esta supera los 262 millones de euros.

Estos resultados se saben gracias al "Análisis del Impacto Económico del Turismo en Zaragoza en 2010" que es un estudio elaborado paro la consultora Idom para Zaragoza Turismo.

Según este análisis, mayo y octubre fuerons los meses con mayor número de turistas, el 12% de los viajeros que llegaron a Zaragoza lo hicieron en mayo, mientras que en octubre fue el 10%. Noviembre y diciembre fueron los meses con menor cantidad de turistas.

Mediante otros datos datos se sabe que el 12% de los viajeros son excursionistas y que más del 16% se alojan en casas de familiares o amigos. Por supuesto, Saragoza cuenta con hoteles baratos, que es la opción de alojamiento preferida por los turistas, ya que allí se hospeda el 71% de los viajeros.

Más sobre

El porcentaje de turistas extranjeros que visitaron Zaragoza es del 22, 7%, este se mantiene a lo largo del año, ya que las variaciones son mínimas, siendo mayo el mes de mayor porcentaje. Mientras que los viajeros nacionales prefieren viajar en Semana Santa, el puente de la Constitución y las Fiestas del Pilar.

El turismo urbano ha generado ingresos directos de 121, 1 millones de euros y un impacto inducido de 22, 22 millones, mientras que el turismo de congresos supuso 75, 6 millones de euros de manera directa y otros 45, 2 millones inducidos.

Estas estadísticas han provocado que un gran volumen de webs destinadas al turismo y e booking vuelquen su mirada hacia esta ciudad con ofertas y promociones online de todo tipo.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesseny (42 noticias)
Visitas:
3269
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.