Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El zar antiterrorista de la UE cree que Bin Laden seguirá inspirando a grupos afiliados y pide vigilancia

02/05/2011 13:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El coordinador antiterrorista de la UE, Gilles de Kerchove, ha celebrado este lunes la muerte del líder de Al Qaeda, Usama bin Laden, a manos de un comando estadounidense, pero ha reclamado mantener la vigilancia por considerar que su figura seguirá inspirando a grupos terroristas afiliados.

"La muerte de Usama bin Laden debilita todavía más al núcleo de Al Qaeda, una organización cuyas capacidades operativas se han visto seriamente degradadas en los últimos años", ha dicho De Kerchove en un comunicado.

"El impacto de Usama bin Laden como símbolo seguirá inspirando probablemente a grupos afiliados y a personas durante algún tiempo, por lo que debemos mantener la vigilancia", ha avisado el coordinador antiterrorista.

En todo caso, la muerte de Bin Laden, ha proseguido, es "un paso adicional significativo en nuestros esfuerzos colectivos para evitar la propagación del terrorismo". Asimismo, De Kerchove ha asegurado que "las circunstancias de esta difícil operación hacían imposible capturar a Usama bin Laden vivo".

"La UE y Estados Unidos, junto con nuestros amigos en el mundo musulmán, continuaremos nuestro esfuerzo continuo para evitar y combatir el terrorismo", ha concluido el coordinador antiterrorista.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1604
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.