Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Xvmaster escriba una noticia?

Zapatos con GPS que se cargan caminando

06/05/2010 19:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Zapatos con GPS que se cargan caminando

La recolección de energía es una forma atractiva para alimentar a sensores MEMS (Sistemas Micro-electromecánicos) y dispositivos de localización como el GPS, para cargar estos aparatos cuando no hay corriente eléctrica disponible.

Sin embargo, la energía de las tecnologías de captación se quedan cortas en términos de producción, ya que muchas de las aplicaciones actuales requieren mayores niveles de potencia. Esto hace que hasta el momento, se requieran baterías (que se conectan a la corriente) para mantener a estos equipos funcionando.

Sin embargo el Dr. Ville Kaajakari encontró una forma de utilizar una tecnología innovadora desarrollada en el Instituto de Micromanufacturas de la Universidad Tecnológica de Louisiana para este efecto. Se basa en nuevos circuitos de regulación de tensión que convierten eficientemente una carga piezoeléctrica en tensión que puedan emplearse para cargar baterías o para alimentar directamente un dispositivo electrónico.

Kaajakari diseñó un zapato deportivo que emplea un transductor de polímeros de bajo costo con un material suave y flexible que sustituye la suela del zapato, para absorber el choque sin sacrificar la experiencia del usuario. Además de sensores y sistemas de navegación inercial, este generador de energía puede ser usado para alimentar transpondedores de radiofrecuencia, receptores GPS y localizadores que requieren un milivatio de energía.

Esta tecnología podría ser útil en zapatos para escalar, para personas que requieren tener un GPS a la mano, o bien para otros usos generales, como cargar dispositivos portátiles como el móvil.

A diferencia de los actuales modelos (como el GPS Smart Shoe o el zapato diseñado por Sayo Isaac Daniel) no necesitarás cargar la batería o cambiar de zapatos cuando ésta se acabe, ni serán tan caros como para preferir contratar un guardaespaldas.


Sobre esta noticia

Autor:
Xvmaster (442 noticias)
Visitas:
2741
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.