Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Todotecnologia escriba una noticia?

Zapatos con chip localizador

04/10/2009 18:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Para que enfermos de Alzheimer logren regresar al hogar

Una firma tecnológica de Los Ángeles, California, desarrolla un nuevo tipo de calzado que incluye la tecnología de GPS, para que las personas que padecen Alzheimer siempre encuentren el camino de vuelta a casa.

La empresa GTX, especializada en la creación de aplicaciones de Sistema de Posicionamiento Global para celulares, y en algunos casos artículos de uso cotidiano, anuncia que en breve comenzará la producción de la línea de zapatos “Ambulator”.

Este tipo de calzado proveerá de “un método dinámico y exacto de posicionamiento del zapato, que transmitirá los datos a una estación central de monitoreo, la cual los distribuirá a aplicaciones en celulares e internet”, según reporta el sitio web iStockAnalyst.com, citado por el diario “El Universal”.

En caso de que el enfermo olvide cómo regresar a casa, el sistema enviará a su celular, Palm o localizador una alerta con su dirección, o en su defecto, la enviará a un familiar para que éste lo localice. Estos zapatos saldrían al mercado en la próxima primavera con un precio de entre 200 y 300 dólares.

Se cobraría una cuota de 18 dólares mensuales por monitoreo satelital. Algunos gastos podrían ser cubiertos por las aseguradoras en Estados Unidos.


Sobre esta noticia

Autor:
Todotecnologia (144 noticias)
Visitas:
11794
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.