Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Economiaenlibertad escriba una noticia?

Zapatero, ha vuelto a rectificar

12/08/2010 22:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No tengo otro remedio que estar de acuerdo con lo dicho por Felipe González:‘ Rectificar es de sabios y de necios tener que hacerlo a diario’ EXPANSION.COM. Publicado el 02-06-2010, por Agencias

Por la fecha podría ser una contestación a lo dicho por Zapatero: ‘ rectificar es buen principio para gobernar’ europapress.es MADRID, 26 Mayo (EUROPA PRESS) – El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha calificado de ‘ perfectamente comprensible’ la corrección en el decreto ley antidéficit sobre la limitación de crédito a los ayuntamientos y añadió que ‘ rectificar’ es un buen principio para gobernar.

Catalunyapress.cat

Ayer mismo salía publicado en diversos periódicos la noticia de ABC E" Zapatero vuelve a rectificar y anuncia que «aliviará» el recorte de obra pública" ABC Economía A.MARTÍNEZ-FORNÉS / A. FERNÁNDEZ / PALMA DE MALLORCA /MADRID Día11/08/2010

Es la última de un rosario de rectificaciones que no conseguimos adivinar que las motivan.

El 25 Mayo 10 el periódico LA RAZON decía:

‘ Desde retrasar la edad de jubilación al impuesto ‘ fantasma’ para las rentas altas hasta la política con Cuba. Zapatero gobierna a golpe de reacciones. Las críticas han tumbado algunas de las medidas más ambiciosas de su Ejecutivo en los últimos meses’ .

Y puntualizaba distintas rectificaciones realizadas en un pasado muy reciente:

· El gasto social sí se toca

· El impuesto «fantasma» a las rentas altas

· El «pensionazo» puede ser matizado

· Los tramos de deducción por vivienda

· 420 euros, ¿desde agosto o desde enero?

· Cuba: del silencio al lamento en el «caso Zapata»

· Los fondos a los inmigrantes

Y se podría añadir como dice algún castizo etc, etc, etc.

Esto, aún teniendo importancia sería cosa menor si no nos afectara directamente a todos y cada uno de los españoles en nuestros bolsillos empobreciéndonos poco a poco.

Ayer día 11 la prensa económica recogía como noticia un hecho importante que para la mayoría de la población pasa desapercibido:

Cinco días.com los titulaba "La prima de riesgo de los bonos españoles regresa a los niveles previos a los test de estrés"

Cotizalia decía, con mucho mayor trasfondo y relacionándolo directamente con la marcha atrás en la cancelación de infraestructuras. "La prima de riesgo sobre España, en máximos de dos semanas, tras el anuncio de Zapatero"

También La Vanguardia en su edición impresa titulaba "El diferencial del bono español vuelve a dispararse" relacionándola directamente con la marcha atrás en las decisiones sobre infraestructuras.

En resumen, esto significa que la falta de una política económica clara por parte del gobierno Zapatero genera desconfianza en los mercados financieros, lo cual repercute en unos intereses más elevados para la colocación de la deuda española que lógicamente pagaremos todos los españoles con nuestros impuestos.

¡Atención! Ayer día 12 de Agosto ha hecho rectificar a todos sus ministros e intentar tranquilizar los mercados...... No entiendo como no dimiten en bloque, antes de hacer el papelón que están haciendo.


Sobre esta noticia

Autor:
Economiaenlibertad (78 noticias)
Fuente:
economiaenlibertad.com
Visitas:
3324
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.