Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Zapatero viajará a EEUU en febrero invitado por el Congreso a su Desayuno Nacional de Oración

14/01/2010 14:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tiene previsto viajar la primera semana de febrero a Estados Unidos tras haber recibido una invitación del Congreso norteamericano para asistir al llamado Desayuno Nacional de Oración que organiza esta institución todos los años y al que se invita a personalidades de todo el mundo.

Según informaron a Europa Press fuentes gubernamentales, está previsto que el jefe del Ejecutivo viaje a Washington en esas fechas pero por el momento no está cerrada la agenda de dicha visita, por lo que aún no está claro si mantendrá un encuentro con el presidente estadounidense, Barack Obama.

Este será el segundo viaje de Zapatero a Washington, después de que el pasado 13 de octubre mantuviera un encuentro en la Casa Blanca con Obama. Por su parte, está previsto que el presidente estadounidense viaje a Madrid con motivo de la cumbre Unión Europea- Estados Unidos que se celebrará a finales de mayo y no se descarta que aproveche para realizar una visita oficial a nuestro país.

El Desayuno Nacional de Oración es un evento que organiza todos los años el Congreso estadounidense desde 1953 y que aunque empezó siendo sólo un desayuno, como su nombre indica, en la actualidad cubre toda una semana en la que se organizan todo tipo de encuentros con unos 3.500 invitados de hasta un centenar de países. Algunos de estos invitados ofrecen además discursos y los congresistas aprovechan para mantener encuentros con ellos a título personal.

Hasta el año pasado, el presidente estadounidense también organizaba un Día Nacional de Oración, que con su llegada a la Casa Blanca Obama suprimió. No obstante, el presidente participa en el evento organizado por el Congreso.

El propio Zapatero, preguntado hoy sobre esta invitación a Washington durante su visita a Viena, afirmó que se trata de "un acto que tiene una relevancia significativa y muy singular" pero no quiso dar más detalles, remitiendo a los "anfitriones".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1830
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.