Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Zapatero traslada la disposición de España de ayudar "en todas aquellas tareas de utilidad" tras el terremoto

12/03/2011 02:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha trasladado a las autoridades japonesas "la disponibilidad" de España "para el apoyo en todas aquellas tareas que puedan ser de utilidad" para paliar los efectos del terremoto de 8, 9 grados que ha azotado el este del país este viernes, al igual que ha hecho la Unión Europea en su conjunto.

En rueda de prensa al término del Consejo Europeo, ha manifestado "la cercanía" de España "con el pueblo de Japón" tras reconocer que "el terrible terremoto" y posterior tsumani han provocado "una gran catástrofe humana y de destrucción".

Por ello, al igual que ha hecho la Unión Europea en su conjunto, Rodríguez Zapatero ha trasladado al Gobierno de Tokio "la disponibilidad para el apoyo en todas aquellas tareas que puedan ser de utilidad".

Las autoridades japonesas han solicitado a la UE que envíe equipos de búsqueda y rescate para contribuir a buscar supervivientes del seísmo que se ha cobrado la vida de al menos un millar de personas, según la agencia Kiodo.

Horas antes, el presidente del Gobierno ha enviado un telegrama de pésame al primer ministro de Japón, Naoto Kan, por las víctimas causadas por el grave terremoto y para trasladarle sus condolencias y las de todo el Gobierno por el "terrible seísmo" que "ha causado la pérdida de tantas vidas humanas, ha afectado a tantos ciudadanos y ha ocasionando cuantiosos daños materiales".

"Tenga la seguridad, señor primer ministro, de que en estos momentos de profundo dolor puede contar con toda la solidaridad y el afecto del Gobierno y del pueblo español", añade el telegrama difundido por Moncloa.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2349
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.