Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Zapatero traslada su apoyo a Portugal durante la cumbre

24/03/2011 21:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha trasladado ante el resto de líderes europeos su "apoyo" a Portugal después de que José Sócrates se haya visto obligado de dimitir por el rechazo de la oposición en el Parlamento a sus nuevas medidas de ajuste económico para evitar un rescate.

Rodríguez Zapatero ha dejado claro que "Portugal puede contar con España" y ha asegurado que su Gobierno "va a apoyar las medidas" de ajuste presentadas por el Gobierno portugués, han explicado fuentes gubernamentales.

El primer ministro portugués en funciones ha pedido a sus colegas "confianza" en la economía de su país, ha garantizado que el próximo Gobierno que se forme va a continuar "la misma línea de ajustes" y ha insistido en que "Portugal va a cumplir" el programa de consolidación fiscal y presupuestaria previsto, han asegurado las mismas fuentes.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, se ha mostrado "especialmente rotundo" al subrayar ante sus colegas "la responsabilidad" de los países para cumplir sus programas de ajuste.

Rodríguez Zapatero ha confirmado a sus colegas que les presentará este viernes un documento con nuevos compromisos que asumirá el Gobierno español para promover el empleo, aumentar la competitividad y mejorar la estabilidad financiera y presupuestaria en el marco del Pacto por el Euro acordado por los Veintisiete.

El presidente del Gobierno ha tenido ocasión de conversar durante varios minutos con el mandatario galo poco antes del inicio de la cumbre sobre la situación en Libia, según han confirmado las fuentes que no han podido dar detalles del contenido de su conversación.

Rodríguez Zapatero también ha hablado durante unos minutos con Sócrates antes del arranque de la reunión, aunque ya tuvo ocasión de hablar "largo y tendido" por teléfono este miércoles.

Los jefes de Estado y de Gobierno analizarán durante la cena la situación en Libia, incluido "el principio de acuerdo" alcanzado para que la OTAN asuma el mando operativo de la intervención internacional en Libia, así como la frágil situación de otros países de la región como Siria y Yemen, según han explicado las fuentes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2840
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.