Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Zapatero y Sarkozy piden acelerar medidas económicas

18/05/2010 17:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los presidentes de España y Francia, José Luis Rodríguez Zapatero y Nicolas Sarkozy, se han entrevistado este martes en Madrid y han coincidido en la necesidad de "acelerar" las medidas adoptadas en los últimos días por países e instituciones europeas para despejar definitivamente las dudas de los mercados sobre la capacidad de los Veintisiete de salir de la crisis, han informado fuentes del Gobierno español.

El Eurogrupo (los países que comparten la moneda única) ultiman los detalles técnicos del fondo de rescate de 750.000 millones de euros que se creó la semana pasada para frenar el contagio de la crisis de Grecia a España y Portugal y se reunirá de forma extraordinaria el viernes para cerrar un acuerdo definitivo.

Por otra parte, España y Portugal han presentado sendos planes de ajuste para reducir su déficit y la Comisión Europea tendrá que decidir en junio si esas medidas son suficientes o no.

En una entrevista que se ha prolongado una media hora en el recinto ferial de Ifema, donde hoy se celebra la cita central de la VI Cumbre entre la UE, América Latina y el Caribe, Zapatero y Sarkozy se han mostrado también de acuerdo en que la idea de una gobernanza económica en la UE ha calado, pero ahora hay que dotarla de contenido, así como reforzar el Eurogrupo.

Han aprovechado asimismo para hablar del G20, que se ha consolidado como el foro económico global, y han destacado la importancia de que la agenda que se prepare para la próxima cumbre en junio en Toronto (Canadá) sea "ambiciosa", por lo que han quedado en trabajar conjuntamente para que así sea.

También han conversado sobre el reciente cambio de Gobierno en Reino Unido y han coincidido en señalar la necesidad de mantener una actitud constructiva hacia el Ejecutivo que dirige el conservador y euroescéptico David Cameron. Frente a la posición de Londres, Zapatero y Sarkozy han saludado como "un paso adelante" la adopción hoy por parte de los Gobiernos europeos de la norma para reforzar el control sobre los fondos de alto riesgo ('hedge funds').


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1329
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.