Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

Zapatero tras visitar al Rey en el hospital: "Está fenomenal"

09/05/2010 13:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Zapatero tras visitar al Rey en el hospital: "Está fenomenal"

"El Rey está fenomenal". El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha calificado de esta manera el estado de salud de don Juan Carlos a su salida del Hospital Clínic de Barcelona, adonde ha acudido esta mañana a visitar al monarca, quien permanece desde ayer ingresado en ese centro sanitario tras ser operado de un nódulo en el pulmón derecho, en el que no le han detectado células cancerígenas. Zapatero ha estado reunido con el monarca durante más de hora y media. "Le he encontrado muy bien. He mantenido una larga conversación que ha durado mucho más de lo que es un despacho oficial", ha asegurado Zapatero.

"Se encuentra muy bien, y ahora se va a levantar por primera vez", ha añadido Zapatero, quien ha expresado su "máxima satisfacción" por el buen estado de salud del Rey, "como piensa la inmensa mayoría de la sociedad española que quiere verle bien". Zapatero ha mostrado su agradecimiento al equipo médico del hospital y ha resaltado que su trabajo "pone en valor lo que representa la seguridad y la sanidad publicas".

En otro momento Zapatero ha asegurado que "las cosas se están haciendo con naturalidad y la entrega que requiere cualquier persona, en especial tratándose del Rey".

El presidente del Gobierno ha asegurado que la convalecencia del monarca no le impedirá participar en la cumbre de la Unión Europea (UE) con América latina los próximos 18 de mayo en Madrid. "El Rey estará en la cumbre, no habrá ningún problema". Finalmente el jefe del Ejecutivo ha asegurado, a preguntas de los periodistas, que no tiene previsto verse en el día de hoy con el presidente de la Generalitat José Montilla, que también visitará al Rey, si bien ha precisado que lo hará "en los próximos días o semanas".

Según la Casa Real, don Juan Carlos "ha pasado la noche tranquilo, animado y bien". Hoy recibirá también la visita del príncipe Felipe, que vuelve de un viaje oficial a Costa Rica y está previsto que, tras aterrizar en Madrid, viaje con la princesa Letizia a Barcelona, a donde llegarán a las 17.00 horas.

El presidente del Gobierno fue recibido por la mañana por el director médico del hospital, Josep Brugada. La visita al monarca ha obligado al líder del Ejecutivo a cancelar su anunciada presencia en los actos de la Fiesta de la Rosa del PSOE-EE, en el BEC de Barakaldo (Vizcaya), donde preveía asistir junto al lehendakari, Patxi López, y otros socialistas vascos.

Doña Sofía y la infanta Elena se encuentran acompañando a don Juan Carlos hoy por la mañana en el hospital. La Infanta Cristina está previsto que visite a su padre mañana lunes, ya que se encuentra en su residencia de Estados Unidos y tiene que viajar hasta España, según fuentes de la Casa del Rey. Doña Elena regresa hoy a Madrid mientras que doña Sofía seguirá hoy en el hospital, en cuyo comedor de personal tiene previsto almorzar.

La intervención a la que se sometió ayer el Rey fue un "éxito" dado que fue "un tumor benigno", y el monarca está "muy bien", según explicó el médico que dirigió la operación, Laureano Molins López-Rodó. Tras la operación y el proceso de reanimación posterior, sobre las 13.30 horas, don Juan Carlos fue trasladado a una habitación de planta, con una evolución general y cardiorrespiratoria "favorables".

Fuente: elpais.com


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
2981
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.