Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Zapatero se reunirá con la Confederación Sindical Internacional antes de participar en la cumbre de Pittsburg

23/09/2009 13:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunirá mañana en Pittsburg (noreste de Estados Unidos) con representantes de la Confederación Sindical Internacional justo antes de participar en la tercera cumbre del G-20, grupo que reúne a las principales economías desarrolladas y emergentes, han informado fuentes gubernamentales españolas.

Al encuentro, previsto en torno a las 17.00 horas del jueves (seis horas más en la España peninsular), asistirá el secretario general de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo. La Confederación Sindical Internacional ha emplazado a los líderes del G-20 a que su cita en Pittsburg sea "ante todo y sobre todo la Cumbre del Empleo" y les ha instado a acordar medidas específicas para el mantenimiento del empleo, la creación de nuevos puestos de trabajo y la mejora de la protección de los desempleados.

Zapatero se desplazará en la tarde del jueves de Nueva York, donde participa en la Asamblea General de Naciones Unidas, a Pittsburgh, acompañado por su mujer, Sonsoles Espinosa, y sus dos hijas, que tendrán una agenda privada.

Tras su reunión con la Confederación Sindical Internacional, Zapatero acudirá a la recepción del presidente Obama a los líderes y ministros de Finanzas que asisten a la cumbre del G-20 y a la cena que a partir de las 19.30 horas celebrarán los jefes de Estado y de Gobierno (habrá otra paralela de los ministros) y donde comenzarán a abordar la agenda de la reunión. Las discusiones se retomarán el viernes a partir de las 9.00 horas.

España, en línea con la posición común fijada por la UE, defenderá que se establezca una "regulación exigente y estricta" sobre las retribuciones de los altos directivos de las entidades financieras para que no se favorezcan "comportamientos que de una u otra manera han llevado a alguna entidad financiera a la situación de crisis que hemos vivido", tal y como señaló Zapatero el pasado 17 de septiembre en Bruselas.

El jefe del Ejecutivo abogará asimismo por que no se retiren de repente los planes de estímulo que los Gobiernos adoptaron frente a la crisis económica hasta que la recuperación económica se afiance. España está de acuerdo en que se vaya planificando esta retirada de los esfuerzos fiscales emprendidos por los Estados, pero subrayará que esos estímulos "no se pueden recortar" o suprimir "de golpe", porque los síntomas de recuperación económica que han aparecido no son sinónimo de que el desempleo deje de crecer, según fuentes gubernamentales españolas.

Zapatero también defenderá que las economías más desarrolladas sean "solidarias" y ayuden a los países pobres a luchar contra el cambio climático, según las mismas fuentes.

La cita de Pittsburg será la tercera ocasión en que Zapatero asista a una cumbre del G-20, desde la primera que se celebró el 15 de noviembre pasado en Washington. Aunque España no ha ingresado de forma oficial en el G-20, el Gobierno considera que ha "consolidado" su presencia en este foro, que se está erigiendo como el ámbito donde se coordinan las políticas económicas a nivel global, dado que los países que lo integran representan el 85 por ciento de la economía mundial.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2686
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.