Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Zapatero reitera que no presentará la candidatura de Moratinos para Alto Representante

19/11/2009 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, reiteró hoy que no pondrá sobre la mesa la candidatura del ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, para el cargo de Alto Representante de la Política Exterior y vicepresidente de la Comisión durante la reunión de líderes europeos que se celebra esta noche para elegir este puesto y el de presidente del Consejo Europeo.

"No", respondió Zapatero al ser interrogado sobre si presentará la candidatura de Moratinos a la entrada de una reunión de los socialistas europeos previa a la cumbre. Según un acuerdo no escrito, el cargo de Alto Representante se reservará a un socialista, mientras que el de presidente de la UE recaerá sobre un conservador.

Por su parte, el presidente del grupo socialista en la Eurocámara, Martin Schulz, afirmó que tanto Moratinos como uno de sus principales rivales, el ex primer ministro italiano Massimo D'Alema, son "excelentes candidatos" para el puesto de Alto Representante. No obstante, admitió que D'Alema tiene la desventaja de que el Gobierno de su país no es socialista.

Schulz aseguró que los socialistas tienen otros candidatos para el puesto aparte de Moratinos y D'Alema, aunque no mencionó ninguno. "A veces sucede que el que entra como papa sale como cardenal", dijo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1567
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.