Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Zapatero reafirma el compromiso de la UE con la reconstrucción de Haití y Chile tras los terremotos

18/05/2010 12:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente del Gobierno español y de turno de la UE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha reafirmado el compromiso de los Veintisiete con la recuperación y reconstrucción de las zonas afectadas en Haití y Chile por sendos terremotos.

En la sesión inaugural de la VI Cumbre UE, América Latina y el Caribe, a la que asiste el primer ministro haitiano, Jean Max Bellerive, Zapatero subrayó que el "terrible terremoto" que sufrió Haití el 12 de enero evidenció que "cuando la UE, América Latina y el Caribe sumamos esfuerzos, multiplicamos los resultados".

En nombre de la UE, Zapatero reiteró su "compromiso con el presente y el futuro de Haití" durante el proceso de reconstrucción y recuperación de las zonas afectadas, como también reiteró su compromiso con el pueblo de Chile.

En la reunión plenaria, el primer tema que se ha debatido ha sido Haití, con una primera intervención del primer ministro haitiano y una posterior del presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, cuyo país acogerá a primeros de junio una conferencia internacional para evaluar la reconstrucción del país caribeño. Aunque España ha anunciado un recorte de 600 millones de euros en la ayuda al desarrollo, el Gobierno ha asegurado que no afectará a la ayuda y proyectos comprometidos con Haití.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1741
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.