Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lola Duque escriba una noticia?

Zapatero - Rajoy : Tanto monta, monta tanto

30/05/2010 01:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Algo pequeñito" no tiene suerte en Eurovisión y aunque España ha tenido la presidencia de la Comunidad Europea estos ultimos meses, esto no parece habernos hecho más populares

Nueva semana de arritmias y yo aquí sin tener aún en mi poder una cajita de cafinitrinas.

Reconozco que en mi labor editorial, Zapatero facilita bastante mi trabajo, pues las últimas semanas no han tenido que enviarles nada a las anteriores y esta tampoco.

La semana se iniciaba con una publicación en el BOE sobre medidas en contra del endeudamiento de los Ayuntamientos que a las 24-48 horas tuvo que ser enmendada, según la ministra Elena Salgado por una errata y según el propio Zapatero por presiones de los órganos a los que afectaba. La verdadera realidad es que a día de hoy, los Ayuntamientos modestos tienen sus cuentas bajo mínimo y si se les impide pedir créditos los primeros afectados serian los empleados municipales que en muchos casos dejarían de cobrar además de que las facturas de proveedores quedarían paralizadas así como las prestaciones sociales municipales.

Tras esté pasito atrás, quedaba lo de ratificar las medidas tomadas por el Gobierno de forma unilateral para combatir la crisis.

Los grupos parlamentarios tuvieron a Zapatero en vilo justo casi hasta el momento de celebrarse la votación y al final gracias al apoyo de CIU que no votó en contra, el ejecutivo salvó una situación difícil, si bien, Jose Antonio Duran y Lleida, le dejó claro a Zapatero que ésta sería la última vez que lo apoyaran "entre comillas".

Lejos de lo que pueda parecer, Zapatero es consciente de que los últimos acontecimientos han repercutido seriamente en su imagen pública y que ya no será posible esa tontería de Leire Pajin respecto a la confluencia planetaria con Obama sólo comparable con otra tontería semejante como la de Rajoy y su niña.

El líder se da cuenta que por muy líder que se considere no deja de ser líder de barro y esto a lo mejor es hasta bueno.

Leire Pajin acusa a Rajoy de estar fumando un puro en el sofá mientras asiste al declive de Zapatero, pero que no se engañe Leire Pajin, el PP, aunque por un lado esté fumando un puro y haciendo propaganda sobre recortes de gastos para las próximas campañas electorales, ha invertido por otro lado un buen dinero en la galaxia de Gutemberg moderna y ha encargado a diferentes empresas de comunicación, la creación de miles de páginas en todas las redes sociales en contra de Zapatero.

Revelando este dato al que sencillamente he llegado por el volumen de coincidencias que he encontrado en la red, tan sólo me gustaría poner en aviso no ya a los integrantes de los distintos partidos, sino más bien a la gente de la calle que fácilmente podemos caer en una manipulación.

Considero Sr. Zapatero que en estos dos últimos años ha hecho muchas cosas mal y la más grave fue sin duda la de negar una crisis que se nos venía encima en plena campaña electoral y que hizo que por culpa de esa mentira usted tuviese que seguir manteniendo el tipo y negando lo evidente.

En algún momento debió intuir que debía tomar medidas pero tomarlas era como reconocer su equivocación y todo se volvía complicado. Algún que otro filósofo consideró que usted tenía algo así como el síndrome de Peter Pan y fíjese que yo realmente creo en que lo suyo es vocación y que han sido sus asesores (esos 600 que le rodean ) los que merecen ser despedidos.

El PP se está gastando los cuartos en abrir páginas en internet contra Zapaero

Este sábado, se ha reunido el Gobierno con los sindicatos, tratando de llegar a un acuerdo sobre la reforma laboral, algo que se nos viene impuesto desde Europa.

Desde las respectivas sedes sindicales se es consciente del carácter formal de estas reuniones. Todos saben lo que hay y los sindicatos saben que su peso específico en la toma de decisiones es hoy prácticamente nulo. Es más, saben los sindicatos que los trabajadores no van a ir a la huelga porque cada vez más los trabajadores ven al enlace sindical mucho más cerca de la patronal que del trabajador. Es una pena, pero a los sindicalistas hace ya mucho tiempo que los compraron los partidos políticos y la patronal y raro es el enlace sindical que si no está liberado por el sindicato, no ocupa en la empresa un carguito intermedio que le permite tener ciertas prebendas.

Esta claro que como le decía Duran y Lleida, Zapatero debe hacer los deberes que le han encargado desde Europa, quiera o no quiera, aún sabiendo que son medidas antipopulares. Pero si Zapatero nos pide a nosotros como pueblo un esfuerzo él no deber ser menos y aligerar su Gobierno de Ministros es un primer paso imprescindible.

Y con respecto a las medidas que ya ha empezado a difundir bajo cuerda la Ministra de Sanidad refiriéndose a la posible necesidad de un copago, creo que antes si seria necesario entrar en un estudio serio de los medicamentos que actualmente se dispensan como de larga duración, pues yo personalmente si he sido testigo de como hay personas los retiran de la farmacia incluso diciendo que no se los toman pero que son suyos y al mancebo o al farmacéutico, apoyarles diciendo que tiene todo el derecho del mundo.

Estas recetas de largo tratamiento, se crearon para que los enfermos no colapsasen las consultas, disminuyendo el personal de atención, y a la larga, el gasto farmacéutico que provoca el descontrol de estos enfermos viene a superar el posible ahorro, pues al final, los pacientes siguen acudiendo a consulta por otras causas aunque las recetas sean de largo tratamiento.

Señor Zapatero, estoy con usted en que éste no es el momento adecuado para que abandone entre otras cosas, porque ahora no podemos permitirnos los gastos de una campaña electoral (por eso lo de la propaganda de Rajoy que no da puntada sin hilo), pero no solamente por eso. Creo firmemente que Rajoy tampoco es un líder capaz de llevar en estos momentos a nuestro país a buen puerto. Ahora, más que a nadie necesitamos a un economista capaz de pensar fríamente en los intereses económicos del Estado sin dejarse manipular por siglas.

Y entre todo este maremagnun, sale a la luz la herencia que recibe la familia Real y ¿saben? no deja de causarme cierto grado de decepción que donen sólo parte de ella a fines sociales, sólo esa parte que parece remorderles la conciencia o que tal vez les permita no pagar impuestos por lo recibido.

Empezaba esta editorial refiriéndome a la mala estrella que parece perseguirnos en Eurovisión donde se demuestra que no somos ni mucho menos el ombligo de Europa y termino ahora, recordándoles a nuestros afamados políticos eso de que nadie es imprescindible y todo el mundo es necesario.


Sobre esta noticia

Autor:
Lola Duque (130 noticias)
Visitas:
4427
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.